Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: caja de cambios de Pérez no era nueva, pero debía aguantar

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, explicó que si bien Sergio Pérez utilizó una caja de cambios con desgaste la pieza debía aguantar el GP de Canadá.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá, pero para su compañero dentro de Red Bull Racing, Sergio Pérez, no tuvo un fin de semana exitoso y se fue con cero puntos de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve luego de diversas dificultades.

Primero, en la calificación, Checo Pérez chocó contra un muro en la curva 3 y se vio obligado a comenzar desde el puesto 13 tras haber quedado eliminado en la segunda ronda. Luego, después de solo ocho vueltas, se detuvo al costado de la pista debido a problemas técnicos que se presentaron en su RB18 de Red Bull.

Después de la carrera, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, explicó lo que sucedió exactamente con el auto de Pérez, y al mismo tiempo contó qué (además de la radio) Max Verstappen podría haber sufrido un abandono por una rotura.

"La caja de cambios de Sergio se descompuso", dijo Marco al canal austriaco ORF. “Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, este Gran Premio debería haber durado. Quizás el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión”, explicó el directivo.

Esto es un fracaso, pero por otro lado, algunos podrían considerar que Pérez tenía pocas oportunidades de remontar al grupo puntero para ganar muchos puntos si se considera las dificultades a las que se enfrentó Charles Leclerc con su Ferrari. El monegasco arrancó desde la última fila para concluir quinto en una pista donde se dificultaron los adelantamientos creando grupos de competidores que se seguían mutuamente sin poder cambiar.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

“En cuanto al auto de Max Verstappen, todo estuvo bien con la caja de cambios. Estábamos más preocupados por los frenos. Al comienzo de la carrera, la temperatura de los discos y pastillas de freno se acercaba a un valor crítico”, expresó el asesor de Red Bull luego de la carrera en Montreal.

También lee:

Verstappen amplió su diferencia en el campeonato de pilotos ante un Sergio Pérez que se mantiene en segundo pero ahora es presionado por Charles Leclerc quien redujo su distancia contra el mexicano cuando el calendario se acerca a su mitad de temporada 2022.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Russell revela que no sufrió porpoising en el GP de Canadá
Artículo siguiente Mercedes afirma sus problemas de porpoising están "resueltos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica