Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La explicación de Red Bull para su error con Verstappen en Singapur

El equipo Red Bull reconoció su "error de cálculo" en la cantidad de gasolina que pusieron en el coche de Max Verstappen en la clasificación del GP de Singapur de Fórmula 1.

Uno de los días clave para saber si Verstappen podría consagrarse con su segundo título en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 era este sábado en la clasificación de Marina Bay, pero el equipo Red Bull cometió un fallo impropio de una escudería cuatro veces campeona del mundo.

En los momentos decisivos de la sesión que define las posiciones de la parrilla para la carrera del domingo, el neerlandés tenía que batir el registro de su inmediato perseguidor en el certamen, Charles Leclerc, para salir desde la pole position y defender la plaza que le daría el campeonato, dependiendo del resultado del monegasco y de Sergio Pérez el domingo. Verstappen es consciente de que se coronará en las próxima semanas, pero el hambre feroz del piloto de 25 años no quiere alargar más la lucha hasta el Gran Premio de Japón.

Por ello, cuando se disponía a marcar el giro más rápido en la Q3, recibió una instrucción por radio en la que le indicaban que debía entrar al pitlane, lo que lo dejaba en la octava plaza, muy lejos del primer lugar del Ferrari del monegasco.

Para ser campeón, Verstappen necesita ganar la carrera y que Leclerc no termine más allá de la octava plaza, novena en caso de lograr la vuelta rápida, además de que su compañero, Sergio Pérez, debería ser, como mucho, cuarto. Sin embargo, la jugada le salió mal al de Red Bull, puesto que no tenía la gasolina necesaria para completar la vuelta de ingreso y proveer la muestra necesaria para los controles de la FIA. 

El director de su escudería, Christian Horner, salió a defenderlo para hacer saber que no se trató de ningún error de pilotaje: "Creo que fue un error de cálculo por nuestra parte, que repostamos el coche para cinco vueltas, y como la pista mejoraba tan rápido, hicimos una extra".

"Así que estaba perfectamente calculado, pero, obviamente, es crítico dar la muestra de combustible [a la FIA], por lo que que fue la decisión más difícil del mundo, cuando vas dos segundos y medio más rápido que tu anterior registro", comentó el jefe de Red Bull ante los micrófonos.

Verstappen, a pesar de mostrar su enfado por la radio, se arriesgaba a quedar descalificado si no entregaba la muestra mínima de combustible a la federación internacional, incluso aunque hiciese la pole position, como ya ha pasado en anteriores ocasiones con más pilotos.

"Si no das la muestra, empiezas desde el pitlane, así que es frustrante, pero tenemos un gran ritmo en el coche, y el rendimiento de 'Checo' fue fenomenal para solo perder por dos centésimas. Ha estado muy ajustado para él", indicó Christian Horner.

Sea como fuere, el vigente campeón del mundo deberá partir desde el octavo lugar en la carrera en la que puede sumar su segunda corona, y sobre esa posibilidad se le preguntó al máximo responsable de los de Milton Keynes.

"Creo que nos lo hemos puesto más difícil al clasificarnos octavos, pero lo daremos todo. Es importante para 'Checo' hacer hacer una buena salida mañana también, así que vamos a ver, es una carrera larga", sentenció Horner.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del sábado del GP de Singapur F1
Artículo siguiente Alonso piensa que puede pelear por el podio en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica