Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
104 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Red Bull explica la foto con Sergio Pérez que despertó dudas

Red Bull ha explicado el contexto de una foto de Sergio "Checo" Pérez con los jefes del equipo en Abu Dhabi, tomada antes de que se anunciara al mexicano como su piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1.

compartidos
comentarios
Red Bull explica la foto con Sergio Pérez que despertó dudas

Red Bull decidió cambiar a Alex Albon por Sergio Pérez para el próximo año después que el piloto anglo-tailandés no lograra los resultados esperados por el equipo durante la temporada 2020.

Ambos pilotos fueron informados de la decisión el viernes 18 de diciembre, posterior al final de la temporada en Abu Dhabi, y la noticia se hizo oficial poco después ese mismo día.

Sin embargo, hubo cierta intriga provocada por una foto que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, publicó en Instagram poco después de que se hiciera el anuncio, que mostraba a "Checo" Pérez abrazado con con Horner y Helmut Marko.

También lee:

Observadores agudos notaron que la foto parecía haber sido tomada en Abu Dhabi, donde se se ve la cortina del hotel que tiene la pista de Yas Marina.

Además, Pérez llevaba la misma ropa que había estado usando cuando hizo un intercambio de cascos con Sebastián Vettel después de la carrera de Abu Dhabi.

 

Hablando en exclusiva con Motorsport.com sobre la foto, Marko confirmó que fue tomada en Abu Dhabi, pero ha negado que se haya tomado una decisión final en ese momento.

"Una foto no tiene nada que ver con la firma de un contrato", explicó Marko. "Fue una reunión social y en ese momento nada era ciento por ciento definitivo. Tomamos la foto por si se volvía definitivo. Hoy en día las firmas se pueden hacer electrónicamente".

Cuando se le preguntó si la foto había sido tomada el domingo por la noche o el lunes por la mañana, Marko dijo: "Honestamente no recuerdo exactamente. Fue un fin de semana agitado. Y la oportunidad estaba ahí porque, después de todo, no se nos permitía salir del hotel por las regulaciones de COVID-19".

Además:

A pesar de las esperanzas de Red Bull de que no se notara que la foto fue tomada en Abu Dhabi, Marko dijo que tanto las cortinas como la ropa de Pérez habían delatado el lugar en que se tomó la imagen en cuestión.

"Pérez llevaba la misma camiseta que cuando Vettel le entregó su casco", sonrió. "Eso nos delató más que las cortinas".

 
La F1 acorta las prácticas libres de los viernes para 2021

Artículo previo

La F1 acorta las prácticas libres de los viernes para 2021

Artículo siguiente

A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"

A un mes de su accidente, las manos de Grosjean "están mejorando"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble