Red Bull revela cuándo decidirá el futuro de Sergio Pérez

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, indicó en qué momento tomarán una decisión respecto de si Sergio Pérez continuará o no en la escudería para la temporada 2023.

Red Bull revela cuándo decidirá el futuro de Sergio Pérez
Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez ha tenido un sólido inicio de campeonato este año, mostrándose mucho más cerca de Max Verstappen en comparación con la pasada temporada y sintiéndose muy a gusto con el nuevo RB18 tras el cambio reglamentario para 2022.

El piloto mexicano viene de completar un firme 1-2 detrás de Verstappen el pasado fin de semana en Imola, sumándose al segundo puesto que había logrado en la ronda anterior de Melbourne. Otro punto alto para él en la campaña ha sido la pole position lograda en Arabia Saudita.

Después de cuatro grandes premios en lo que va de año, Pérez se encuentra tercero en el campeonato de pilotos con 54 puntos, cinco unidades por detrás de Verstappen y a 32 del líder, Charles Leclerc.

"Checo" llegó a Red Bull Racing para la temporada 2021 y renovó por una más para 2022, por lo que de momento no tiene contrato, a diferencia de Verstappen, quien a principios de marzo firmó un nuevo vínculo con el equipo de Milton Keynes hasta finales de 2028.

Luego del exitoso resultado del GP de Emilia Romagna, Marko fue preguntado por el futuro de Pérez y el austriaco indicó que Red Bull se tomará su tiempo para decidir.

También lee:
Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado tener una gran relación en Red Bull.

Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado tener una gran relación en Red Bull.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Para las vacaciones de verano, tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023", dijo Marko a Viaplay de los Países Bajos

Las palabras de Marko significan que hasta agosto no habrá novedades sobre el futuro de Pérez, por lo que el mexicano seguirá “a prueba” al menos por nueve carreras más, o sea hasta el GP de Hungría, que se disputará el 31 de julio y es la última cita previa al receso de la F1 de agosto.

Se entiende que la única posible amenaza para el asiento de Pérez es el francés Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, quien viene de un muy buen 2021 con la escudería de Faenza y siempre que puede deja en claro sus ganas de regresar a Red Bull.

"Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo", dijo Marko al respecto. "Como siempre con Red Bull, se trata de su rendimiento".

Además:

Por otro lado, Marko indicó en Sport1 que los progresos de Pérez este año con el equipo han llevado a que el 1-2 de Imola sea una “consecuencia lógica”.

"No me atrevería a decir que somos una fuerza", comentó al ser preguntado si creía que Red Bull era ahora una fuerza dominante en la F1.

"Pero, el año pasado, teníamos al hombre más rápido en Max, ahora Pérez también se está integrando cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche.

"Entonces, un 1-2 (final) es la consecuencia lógica en algún momento".

compartidos
comentarios

Video relacionado

La FIA frena el aumento de carreras sprint para la F1 2023
Artículo previo

La FIA frena el aumento de carreras sprint para la F1 2023

Artículo siguiente

Pirelli completa el equivalente a seis grandes premios en Imola

Pirelli completa el equivalente a seis grandes premios en Imola