Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Red Bull podría tener "el mejor comienzo de temporada"

Robert Doornbos, ex piloto de Red Bull en la Fórmula 1, predice que la estabilidad reglamentaria para la temporada 2021 y una mejor correlación podría darle a la escudería de Sergio Pérez su mejor inicio en muchos años.

Red Bull podría tener "el mejor comienzo de temporada"

Cada inicio de campeonato ha sido motivo de ilusión en el campamento de Red Bull pero desde el comienzo de la era turbo híbrida el equipo de Milton Keynes nunca pudo tener un arranque sólido, siendo su victoria más temprana la obtenida en 2018 con Daniel Ricciardo en el GP de China, tercera cita de aquel campeonato.

Tradicionalmente Red Bull ha ido mejorando en su rendimiento y entendimiento de su monoplaza para terminar el año sólidamente, como lo demuestra que en las últimas cuatro temporadas se impuso en una de las tres carreras finales.

Para el holandés Doornbos, quien disputó tres grandes premios para Red Bull a finales de la temporada 2006, la estabilidad en las reglas y la llegada de Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen pueden plantear un escenario diferente en 2021.

Lo último de Red Bull Racing:

"Mercedes, por supuesto, comenzó a desarrollar el coche con bastante antelación para este año, pero Red Bull también pudo empezar a tiempo por una vez, porque todavía terminaron segundos entre los constructores con bastante facilidad", dijo Doornbos a Motorsport.com.

"Y el chasis no será muy diferente. Esta temporada están corriendo con una especie de desarrollo adicional de lo que tenían el año pasado. Además, ahora tienen un segundo piloto muy fuerte, que también puede ponerle las cosas difíciles a Lewis Hamilton. Así que no espero que Mercedes llegue al año muy relajado. Pero, por supuesto, siguen siendo los favoritos".

Doornbos, además, espera que los problemas de correlación que enfrentó Red Bull en años anteriores no se repitan en esta oportunidad.

"El gran problema era que los cambios de reglas en el pasado eran siempre bastante fuertes", continúa su explicación. Red Bull comenzaría a desarrollar un nuevo coche con buen ánimo, pero una vez en la pista el comportamiento del coche no se correspondería con lo que el equipo había visto en el túnel de viento y en los datos del CFD".

"Una vez en la pista, la correlación no existía. En condiciones naturales -cuando te enfrentas a los baches y al viento- estaban bastante lejos en el inicio cada vez. Simplemente les faltó mucho rendimiento aerodinámico, que se supone que es uno de los puntos fuertes de Red Bull".

"Pero claro que están hartos y tienen que hacer mejor los deberes. Y más adelante habrá que ver si las cosas han mejorado realmente. Sin embargo, sé que encontraron cosas bastante graves y que modificaron bastantes datos. Sobre el papel, este podría ser el mejor comienzo de temporada de Red Bull. Y el equipo también está pendiente de eso, porque sabe que podría perder su diamante (Verstappen) si no hay rendimiento este año", finalizó.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Las diez diferencias que separan al MCL35M de su antecesor

Artículo previo

Las diez diferencias que separan al MCL35M de su antecesor

Artículo siguiente

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Federico Faturos