Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull destaca su "rápida reacción" para el triunfo de Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que su equipo ganó el Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1 con Sergio Pérez gracias a hacer "bien lo básico" y a reaccionar "rápido y bien".

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Este domingo, Sergio Pérez logró una inesperada victoria sobre las calles del Principado de Mónaco, tras haber tomado la salida en tercera posición.

El mexicano adelantó a los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc con una buena estrategia de paradas sobre una pista que se estaba secando, y luego cuidó sus neumáticos de seco en las últimas vueltas, cuando empezaron a sufrir graining.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, pasó de la cuarta plaza en la parrilla a la tercera al cruzar la bandera de cuadros, superando al hombre de la pole, Leclerc.

Horner dijo que el equipo había respondido bien a las difíciles condiciones que creó el clima en el momento de la salida.

"Siempre nos hemos enorgullecido de ser un equipo que ataca en carrera", dijo. "Y siempre nos hemos centrado en intentar hacer bien lo básico, ya sea la estrategia, ya sean las paradas en boxes, reaccionar rápido y bien [a lo que ocurra], y creo que hoy se trataba de eso y reaccionar a la situación que se produce a tu alrededor".

"Y creo que todo el equipo ha respondido de forma brillante, y los pilotos, por supuesto, tenían que cumplir con su parte".

Horner destacó que la clave del éxito de Pérez fue juzgar el paso de mojado a intermedios, y luego a neumáticos lisos.

"Fue una carrera increíble", señaló. "Sabíamos que había algo de lluvia cerca [del trazado], pero no creo que esperáramos que fuera tropical al principio de la carrera. Fue un poco caótico con los retrasos, los neumáticos llegando a la parrilla, saliendo de la parrilla, en la parrilla".

"Pero con la cantidad de lluvia que cayó, habría sido imposible correr en esas condiciones".

"Así que, una vez que la carrera finalmente se puso en marcha, [la clave] siempre iba a ser el paso [a neumáticos de seco], y acertar con ese momento. Y, obviamente, pasamos de los extremos, a los intermedios, a los slicks, y hoy acertamos con esas decisiones".

También lee:
Sergio Perez, Max Verstappen, Red Bull Racing

Sergio Perez, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Y el muro de boxes hizo un gran trabajo, los estrategas, en particular los chicos en el pitlane, tuvieron que hacer las dobles paradas de hoy y, por supuesto, Checo, su rendimiento, en la vuelta de entrada [a boxes], en la vuelta de salida, en particular con los neumáticos intermedios, fue impresionante", explicó Horner, alabando la labor de su equipo.

"Y luego también con los neumáticos de seco, y después, obviamente, tuvo que gestionar el resto hasta el final".

Cuando se le preguntó si Red Bull había ganado la carrera o si Ferrari la había perdido con sus decisiones estratégicas, Horner admitió que era un poco el resultado de ambas cosas.

"Por supuesto, teníamos que salir a ganarla. Pero también aprovechamos los errores que se cometieron, las circunstancias eran las mismas para todos y estaba muy ajustado entre los dos equipos".

"En las primeras vueltas, parecía que Charles [Leclerc] tenía las cosas bastante controladas, tenía un colchón de tiempo sobre su compañero de equipo [que estaba] detrás de él también".

"En ese momento, parecía que Ferrari tenía la carrera en el bolsillo, pero creo que reaccionamos muy bien a las condiciones y acertamos con los cambios [de tipo de neumático], el doble pitstop, etcétera, etcétera, todo nos funcionó muy bien".

"Estuvimos debatiendo si pasar directamente del extremo al seco, como vimos con Lewis [Hamilton], cuando nos perjudicó hace unos años con Daniel [Ricciardo], pero decidimos que era una ruta más rápida pasar del neumático intermedio a los de seco".

"Y la potencia de la vuelta de salida fue enorme. Y creo que Checo lo clavó".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff pide cambiar Mónaco porque Alonso retuvo a Hamilton
Artículo siguiente Cómo los equipos de F1 pasaron los desafíos técnicos de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica