Red Bull no protestará por los alerones traseros de Mercedes

Luego de que en Qatar Christian Horner dijo que podrían protestar por los alerones traseros de Mercedes, ahora el jefe de Red Bull ha cambiado de opinión.

Tras el primer día de actividades del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que no será necesario protestar contra los alerones traseros de su principal rival, Mercedes, luego de las declaraciones dichas en semanas pasadas tras la velocidad exhibida por el equipo que lidera actualmente la copa de constructores.

Horner había dejado claro en la rueda de prensa del GP de Qatar que creía que Mercedes podría estar infringiendo las normas con su diseño y que Red Bull estaría dispuesto a protestar en las pruebas finales, esto después del dominio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, donde el siete veces campeón del mundo utilizó su quinto motor de combustión.

El director de Red Bull Racing cambió de opinión después de que la FIA introdujera controles técnicos adicionales tras la clasificación en Losail.

En una entrevista después de las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Yeda, Horner dijo que no habrá necesidad de cuestionar los alerones traseros de Mercedes después de la nueva prueba realizada por la FIA en la antepenúltima fecha del calendario.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

"Tras la realización de la nueva prueba, vimos una convergencia en las velocidades. Hoy hemos tenido velocidades similares, lo que es alentador. Esperemos que así sea aquí y el próximo fin de semana", dijo el directivo de la casa de Milton Keynes.

También lee:

Al hablar del GP de Arabia Saudí, Horner dijo que "cualquier cosa puede pasar en la propia carrera", esto después de que Hamilton lideró las dos sesiones de entrenamiento con Mercedes obteniendo el 1-2 en la sesión nocturna.

"Se puede ver que está muy ajustado entre Mercedes y Red Bull. Es un circuito desafiante, de alta velocidad y con muros, por lo que será una competición fascinante. La clasificación será crucial, como en la mayoría de los circuitos urbanos, y luego puede pasar cualquier cosa en la propia carrera", expresó el directivo.

También lee:
compartidos
comentarios
Los comisarios de la F1: quiénes son, qué hacen y quién los elige
Artículo previo

Los comisarios de la F1: quiénes son, qué hacen y quién los elige

Artículo siguiente

Red Bull: La potencia del motor no es tan importante en Yeda

Red Bull: La potencia del motor no es tan importante en Yeda
Mostrar comentarios