Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull necesita quitarle peso a su coche de F1 2022

Red Bull necesita reducir el peso de su monoplaza RB18 de Fórmula 1 si quiere seguir luchando al frente esta temporada, según Helmut Marko.

Inicio Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz Jr.

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El nuevo reglamento técnico de la F1 para 2022 supuso un aumento de peso de 752 kg a 795 kg, provocado por las nuevas llantas de 18 pulgadas y la mejora de las características de seguridad del chasis.

Pero los equipos han tenido problemas para cumplir con el objetivo de peso mínimo, en parte debido al uso de piezas estándar más pesadas de lo esperado, como las cubiertas de las ruedas. Esto ha provocado que algunos recurran a eliminar pintura de sus coches en un intento de ahorrar peso.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo en Bahréin en el inicio de la temporada que su "mejor estimación" era que tanto su equipo como Red Bull eran "probablemente los que más sobrepeso tenían" de los diez coches de la parrilla.

Después de perder frente a Charles Leclerc de Ferrari en Bahréin, Max Verstappen logró la primera victoria del año de Red Bull Racing en Arabia Saudita el pasado fin de semana después de ver a su compañero de equipo, Sergio Pérez, marcar la pole position.

Pero Marko, asesor de Red Bull, reconoció que el coche RB18 estaba funcionando con sobrepeso, y que tenía que centrarse en reducir esta cifra para seguir siendo competitivo al frente de la parrilla dada la ventaja de peso percibida en Ferrari.

Marko dijo que el reto añadido al que se enfrentaba Red Bull para reducir el peso del coche era el tope de gastos, que limitaba las áreas para trabajar.

"Es mucho más difícil bajar el peso debido al tope de costos", dijo Marko en una entrevista exclusiva con la publicación hermana de Motorsport.com, Formel1.de.

"Hay que calcular con más precisión dónde está el progreso técnico, dónde está la reducción de peso y la fiabilidad, es decir, estos tres componentes, y luego hay que encontrar el compromiso adecuado".

"Pero una cosa está clara: desde luego, esta temporada no podrás estar al frente si tienes sobrepeso".

También lee:
La celebración de Red Bull tras la victoria en Yeda.

La celebración de Red Bull tras la victoria en Yeda.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Los equipos están limitados a gastar sólo 140 millones de dólares esta temporada por el límite presupuestario, lo que pone en aprietos a Red Bull, Mercedes y Ferrari, que son las tres mayores operaciones de la F1.

Red Bull y Ferrari han marcado el ritmo de la temporada, con una victoria cada uno, pero el desarrollo será mayor de lo habitual con la nueva normativa.

Una de las escuderías que, según se sabe, ya se acerca al peso mínimo es Alfa Romeo, que ha tenido un comienzo de temporada muy competitivo y ha conseguido poner a sus dos coches en los puntos en Bahréin.

Cuando se le preguntó si creía que Alfa Romeo era el único coche que no tenía sobrepeso actualmente, Marko dijo: "Por la información que tenemos, y sobre todo por la vehemencia con la que se oponen a añadir peso, es seguro suponer que sí lo tienen".

"Supuestamente también tienen una distancia entre ejes más corta, no puedo juzgarlo. Pero junto con el motor Ferrari, eso explica el rendimiento que tienen actualmente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher no perderá confianza por el accidente, dice Steiner
Artículo siguiente Un ministro de Arabia invita a Hamilton a conversar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica