Para Red Bull era "una obviedad" retener a Sergio Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió a la renovación de Sergio Pérez con el equipo hasta finales de la temporada 2024 de Fórmula 1.

Para Red Bull era "una obviedad" retener a Sergio Pérez
Cargar reproductor de audio

Después de su victoria en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, Sergio Pérez ha vuelto a ser noticia este martes al conocerse su continuidad dentro de Red Bull Racing por los próximos dos años.

El mexicano llegó a la escudería de Milton Keynes el año pasado, durante el cual logró una victoria y cinco podios, y fue clave en la definición del campeonato en Abu Dhabi al retener a Lewis Hamilton para ayudar a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien terminaría consagrándose campeón.

En 2022, Pérez se ha mostrado mucho más cerca de Verstappen desde el inicio de la temporada, logrando incluso estar por delante del neerlandés, como lo demostró consistentemente en el fin de semana de Mónaco.

Además de su victoria en el principado, “Checo” logró tres segundos lugares y dos cuartos puestos en las primeras siete carreras de la temporada y está tercero en el campeonato de pilotos, ayudando a Red Bull a liderar el certamen de constructores.

También lee:

Todo esto ha llevado a los directivos de la escudería a renovar a Pérez y, a diferencia de la renovación anterior, esta vez ha sido por dos temporadas, lo que le dará tranquilidad al de Guadalajara sobre su futuro en la máxima categoría.

"Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, 'Checo' ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado no sólo ser un magnífico jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha ido creciendo se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en la punta de la parrilla", dijo Horner.

"Este año ha dado un paso más y la distancia que lo separa del Campeón del Mundo, Max, se ha reducido significativamente, como demuestra su magnífica pole position en Yeda a principios de año y su magnífica victoria en Mónaco el pasado fin de semana".

"Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que 'Checo' siga corriendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos los mayores premios de la F1", finalizó.

El anuncio de Pérez se suma al que ya había realizado Red Bull en marzo pasado con Verstappen, quien firmó un contrato hasta finales de 2028 con el equipo de Milton Keynes.

compartidos
comentarios
Pérez, "extremadamente feliz" tras firmar por dos años con Red Bull
Artículo previo

Pérez, "extremadamente feliz" tras firmar por dos años con Red Bull

Artículo siguiente

Hamilton: Ya estoy harto de que mi mandibula rebote

Hamilton: Ya estoy harto de que mi mandibula rebote