Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Francia

Russell disfrutó del mensaje de Wolff durante su batalla con Pérez

George Russell dice que disfrutó "bastante" con las indicaciones por radio del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en su "emocionante" batalla por el tercer puesto con Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

George Russell, Mercedes W13

Russell protagonizo un entretenido duelo por la última plaza del podio con Sergio Pérez, de Red Bull, en los últimos compases de la carrera del domingo en Paul Ricard.

Ambos tuvieron un leve contacto en la chicana de la curva 8 cuando Russell hizo un arriesgado intento de adelantamiento, obligando a Pérez a evitar y cortar la curva.

Russell se molestó porque Pérez mantuvo la posición -los comisarios no encontraron razón para sancionar al mexicano- y el británico dejó claros sus sentimientos por la radio del equipo Mercedes, lo que provocó que Wolff le dijera en dos ocasiones a su piloto que agachara la cabeza y se enfocara en la carrera.

Comentando esto, Russell -que finalmente se colocó tercero tras un fallo en el mensaje del coche de seguridad virtual que sorprendió a Pérez- dice que disfrutó del aporte de Wolff y siente que ayuda a que piloto y equipo estén "un poco más unidos" en estas situaciones de gran intensidad.

"Creo que las emociones son altas para todos nosotros", dijo Russell cuando se le preguntó sobre la interjección de radio de Wolff.

"Sentí que hice un gran movimiento sobre 'Checo', y al final no conseguí la posición".

"Definitivamente teníamos un poco más de ritmo allí. Disfruté bastante escuchando a Toto por la radio, pero en última instancia, desde mi punto de vista, vas absolutamente a tope".

"Estamos en esto juntos como equipo, y cuando estás sentado en el coche, a veces te sientes un poco solo porque estamos en el coche, estamos haciendo todo lo que podemos y no sabes lo que los ingenieros están mirando, los ingenieros no sienten totalmente lo que estamos sintiendo dentro del coche, y a veces tener estos intercambios nos acerca un poco más".

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Sobre el incidente con Pérez, Russell consideró que se le debía el puesto "al pie de la letra", declarando: "Estaba bastante decepcionado por no poder mantener esa posición".

"Sentí que era mi curva, estaba por el interior, tenía mis ruedas delanteras delante de sus ruedas traseras, y al pie de la letra, era mi curva, y él me apretó un poco contra el bordillo y se fue largo, y mantuvo su posición".

"Supongo que hablaremos de ello después, pero no obstante, estas cosas tienen una forma de solucionarse, y la reanudación del VSC fue bastante sabrosa".

Desde el punto de vista de Pérez, el piloto de Red Bull dijo que si "no hubiera cortado la curva, habríamos abandonado los dos".

Wolff dice que sintió la necesidad de hablar a Russell por radio directamente, ya que pudo ver que estaba "atrapado en un bucle" de ira por la situación.

"Sentí que estaba un poco atrapado en un bucle de estar molesto por la situación", dijo Wolff.

"Y obviamente, como piloto estás en tu pequeña cabina. Sentí que tenía que enfrentarse a que sólo tenía que dejar el 'malestar' y concentrarse en si podía ganarle en la pista".

"Y al final fue muy inteligente. Y hubo una confusión con el coche de seguridad virtual. Simplemente lo hizo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Revelan los primeros detalles de la compra de Porsche sobre Red Bull
Artículo siguiente Mercedes da su versión sobre Pérez, Russell y el VSC en Francia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica