Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz está dispuesto a ayudar a Leclerc para vencer a Pérez

Carlos Sainz dice que no tendría ningún problema en ayudar a Charles Leclerc a superar a Sergio Pérez en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi del domingo.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Leclerc y Pérez llegan al final de la temporada 2022 de la F1 con los mismos puntos, por lo que quien termine más alto en la carrera del domingo se hará con la posición detrás del ya consagrado campeón del mundo, Max Verstappen.

Pese a todos sus títulos mundiales, sería el primer 1-2 en el campeonato de pilotos en la historia de Red Bull Racing, y también sería el mejor final para un piloto de Ferrari desde Sebastian Vettel en 2018.

La batalla por el segundo puesto corbró protagonismo en el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana, en el que Verstappen se negó a dejar pasar a Pérez por el sexto puesto debido a un desacuerdo no revelado entre ambos a principios de esta temporada.

Después de la carrera se mantuvieron conversaciones entre ambos pilotos y la dirección de Red Bull, y Verstappen prometió que ayudaría a su compañero mexicano en Abu Dhabi si era necesario.

Por parte de Ferrari el tema no ha causado ninguna fricción, ya que Sainz ha declarado el sábado que estaría encantado de ayudar a Leclerc si Ferrari se lo pide.

"Creo que si Charles lo necesita, le echaré una mano, pero supongo que primero tiene que vencer al propio 'Checo'", dijo Sainz.

"Me centraré en mi propia carrera y en intentar terminar la temporada con un podio, en lo más alto, pero si el equipo me pide que le deje pasar o le ayude en la lucha con 'Checo' lo haré".

También lee:
Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Hay que jugar con el momento y ver dónde está cada uno en cada momento. Nunca he tenido problemas en dejar pasar a nadie en carrera con ningún compañero".

"No creo que deba ser un problema para mí, sólo voy a centrarme en terminar la temporada con fuerza".

"Tuve una clasificación muy fuerte, fui muy rápido, así que debería ser rápido en la carrera".

Sainz cree que la pelea de Leclerc por el segundo lugar parece que será difícil, ya que el Red Bull dominó la clasificación, con Pérez siendo segundo detrás de Verstappen y un puesto por delante de Leclerc.

"No hay muchas curvas en esta pista ahora, así que estar a tres décimas de Red Bull, creo que han dominado todo el fin de semana", añadió el español.

"Han sido bastante más rápidos que nosotros en todas las tandas. En la clasificación nos hemos acercado, pero ellos siguen teniendo la ventaja, lo que normalmente significa que en la carrera deberían ser aún más rápidos".

"En la carrera intentaremos superarles, pero nuestra carrera y nuestra atención se centran también en Mercedes. Mercedes suele ser más rápido en las carreras, así que creo que va a ser una lucha interesante".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el conmovedor homenaje del padre de Vettel a su hijo
Artículo siguiente El paddock de la F1 despidió a Vettel de una forma especial

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica