Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz está al límite de una penalización

La fiabilidad sigue siendo uno de los principales problemas de Ferrari y, tras la sanción a Charles Leclerc por exceder los límites del motor, Carlos Sainz se queda al límite.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari arrancó la temporada de la Fórmula 1 como la escudería más fuerte, tanto a nivel de fiabilidad como de rendimiento, pero eso ha ido cambiando y Red Bull ha conseguido darle la vuelta a la situación antes de llegar al parón de verano. 

Si bien es cierto que en cuanto a rendimiento, el F1-75 todavía sigue siendo el monoplaza que más rendimiento puro tiene o, como mucho, el segundo empatado con el RB18 de Max Verstappen y Sergio Pérez, en fiabilidad el equipo de Maranello ha dado un gran paso atrás.

Charles Leclerc fue el primero de los pilotos de cabeza en recibir una sanción en parrilla por exceder el límite de los componentes de su unidad de potencia en el Gran Premio de Canadá. Un problema que será más grave a medida que avance la campaña, ya que cada cambio desde aquí hasta el final de 2022, conllevará una penalización en parrilla para la carrera del domingo.

En el garaje de al lado, Carlos Sainz se está acercando a la situación de su compañero, aumentando todavía más la preocupación del equipo de Maranello por la fiabilidad de sus monoplazas y, sobre todo, enfocada en sus motores.

Para este Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de Fórmula 1, Ferrari ha tomado la decisión de montar tres nuevas piezas en el coche del piloto madrileño; MGU-H, MGU-K y turbo, en los tres casos llegando al límite de tres unidades utilizadas por cada uno de estos elementos. 

De esta forma, Sainz y Ferrari tendrán que ser precavidos y andar con pies de plomo, ya que a partir de este fin de semana, cualquier cambio en uno de estos tres elementos conllevará una sanción en parrilla que afectará a sus intereses, sobre todo teniendo en cuenta que sus máximos rivales, la escudería de las bebidas energéticas, parece haber solucionado los problemas que sufrieron a principios de temporada.

Los motores de Leclerc y Sainz antes del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2022

Las casillas amarillas indican que se ha alcanzado el límite, mientras que si la celda está de color rojo, significa que dicho piloto ha superado el máximo permitido por el reglamento.

También lee:
 

ICE

Máximo=3

TC

Máximo=3

MGU-H

Máximo=3

MGU-K

Máximo=3

ES

Máximo=2

CE

Máximo=2

EX

Máximo=8

Charles Leclerc 4 4 4 4 1 3 5
Carlos Sainz 2 3 3 3 1 2 3

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Así son las mejoras de Mercedes para el GP de la Gran Bretaña
Artículo siguiente Red Bull justifica su silencio por el caso Piquet-Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica