Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: Un rezagado permitió a Pérez ganar en Mónaco

Carlos Sainz explicó que perdió la posibilidad de ganar el Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1 por un monoplaza rezagado que le hizo perder tiempo y ayudó a Sergio Pérez para quedar al frente tras su parada en pits.

Sainz se quedó a las puertas de su primera victoria en la Fórmula 1, y solo Sergio Pérez evitó que el español levantara el trofeo de vencedor tras una inteligente estrategia que le otorgó la segunda plaza final.

El piloto de Ferrari apuró al máximo sus opciones, pero el cronómetro jugó en su contra y se quedó sin tiempo para atacar en más ocasiones al mexicano. Al término de la prueba, Sainz se mostró decepcionado por no acabar en lo más alto en este domingo en Mónaco, pero terminó satisfecho con saborear el champán por segunda vez consecutiva en estas calles.

Cuando se le preguntó por lo alocada que fue la cita con el retraso en la salida y la bandera roja provocada por Mick Schumacher, el de Ferrari explicó: "Ha sido loca, pero creo que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer".

También lee:

"Fuimos pacientes con los neumáticos de lluvia, tomamos la decisión correcta de pasar a los secos y una terrible vuelta de salida detrás de un coche que se había quedado atrás me costó la victoria", admitió Sainz. "Puedes entender la frustración, porque una vuelta de salida limpia me habría asegurado la victoria de la carrera hoy, pero así es este deporte a veces".

El español acertó de pleno con su estrategia de pasar al neumático duro de seco, evitando los intermedios, y aunque no consiguió la victoria, supero a su compañero Charles Leclerc y a Max Verstappen: "Lo sabía desde la mitad del primer stint, empecé a ver la línea seca y me di cuenta de que iba a pasar directamente a los slicks".

"Pienso que tomamos la decisión correcta, ya que estábamos liderando la carrera", argumentó Sainz. "Entonces, entramos en boxes para poner el neumático duro y, obviamente, esta goma nunca es fácil en la vuelta de salida, pero tuve que hacer 12 curvas o más detrás del coche doblado, lo que me hizo perder al menos un par de segundos que me costaron la victoria de la carrera".

"De todos modos, no me voy a quejar demasiado. Sé que este deporte es así ,'Checo' (Pérez) tuvo mala suerte en Yeda, hoy ha hecho una gran carrera, y además ha tenido suerte, en este deporte, algún día se dará la vuelta", dijo el español.

Sainz intentó adelantar a Pérez en los instantes finales, pero le fue imposible a pesar de la degradación de los neumáticos en el Red Bull del mexicano: "Se puede ver que yo también tenía bastante graining, sobre todo en las ruedas trasera, lo que hizo que la entrada al túnel fuera bastante difícil para acercarse y pasar".

"Estuve a punto de intentarlo en el túnel, pero el interior estaba un poco mojado. 'Checo' frenaba bastante tarde, así que creo que si hubiera frenado más tarde me lo habría llevado por delante", sentenció el segundo clasificado del día en Mónaco.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estado del Campeonato de la F1 2022 después del triunfo de Pérez
Artículo siguiente ¿Sergio Pérez ya firmó con Red Bull para la F1 2023?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica