Sauber tendrá en Imola la solución definitiva a sus problemas en los pits
Valtteri Bottas espera que el equipo Sauber tenga una solución permanente para sus problemas en las paradas en pits cuando la Fórmula 1 llegue a Imola el mes que viene.
Sauber introdujo un equipo más avanzado de parada en boxes para este año, pero desde la primera carrera en Bahréin se ha encontrado con problemas en las tuercas de las ruedas, lo que llevó a paradas en boxes desastrosas en las primeras carreras.
El equipo suizo hizo algunas modificaciones y cambió los procedimientos para mitigar sus problemas de hardware después de Bahréin, que en general han funcionado, pero los pitstops de Sauber siguen siendo generalmente más lentos que sus rivales.
Esos problemas ya han demostrado ser inmensamente costosos en la batalla más reñida en años en mitad de la parrilla, ya que Bottas y Zhou Guanyu aún no suman puntos, mientras que RB y Haas ya han logrado entrar en la tabla.
En declaraciones previas al Gran Premio de China de este fin de semana, Bottas dijo que el equipo está introduciendo nuevas modificaciones para la carrera de Shanghái, pero que todavía no hay una solución permanente.
"Es una situación difícil y no deberíamos estar en esta situación, pero lo estamos y ahora tenemos que solucionarlo", dijo Bottas.
"Hay más modificaciones para este fin de semana, pero no está arreglado al 100%, así que sabemos que todavía no es nuestro punto fuerte seguro".
"En todo caso, puede ser nuestra debilidad, pero lo estamos intentando. Esperemos que las cosas vayan bien ahora".
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Cuando se le preguntó cuándo espera que llegue una solución definitiva, aclaró: "Para Imola".
La debilidad de Sauber se puso de manifiesto en el Gran Premio de Japón cuando Bottas entró en boxes junto con un grupo de coches del mediocampo en la vuelta 23.
Bottas entró desde la 11º posición, por detrás de Kevin Magnussen, de Haas, pero por delante de un tren que incluía a Logan Sargeant, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.
Bottas entró en boxes en la segunda posición del grupo, pero salió cuarto por detrás de Tsunoda y Stroll, y su parada más lenta también significó que fue superado por el Alpine de Esteban Ocon.
Tsunoda, que salió primero, consiguió un punto para RB en su casa, que Bottas consideró que podría haber sido suyo ya que su Sauber tenía un ritmo similar.
"Hemos ido mejorando carrera a carrera, y eso se debe a que hemos ido aportando mejoras", explicó el finlandés.
"En las dos últimas pruebas hemos estado, en términos de ritmo, muy parecidos a RB y Tsunoda".
"Los problemas que hemos tenido, especialmente con las paradas en boxes, han enmascarado bastante los resultados reales de la carrera".
"Por ejemplo, en Japón, antes de las primeras paradas, yo estaba por delante de Tsunoda y con un ritmo similar, y él acabó 10º. Así que creo que aún no hemos visto todo su potencial".
"Somos conscientes de que lo más probable es que si paramos al mismo tiempo que nuestros competidores, tengamos más posibilidades de perder la posición".
"Intentaremos optimizarlo, pero espero que no tenga que ser así. Con suerte, en un par de carreras conseguiremos esa regularidad y arreglarlo al 100%".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.