Sergio Pérez demostró ser "la decisión correcta", dice Marko

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, analizó la temporada de Sergio "Checo" Pérez y valoró el trabajo del mexicano, aunque marcó que le faltó tener mejores resultados en clasificación.

Sergio Pérez demostró ser "la decisión correcta", dice Marko

Sergio Pérez llegó este año a Red Bull Racing para ser compañero de equipo de Max Verstappen, un asiento muy caliente del que en los dos años anteriores Pierre Gasly y Alexander Albon no habían rendido según las expectativas del equipo.

Pérez, debiendo adaptarse a un monoplaza totalmente diferente al que estaba acostumbrado en Racing Point, sufrió un poco al inicio de la temporada pero en la sexta carrera logró la victoria en Azerbaiyán, a lo que le siguió un podio en Francia.

Luego estuvo ocho grandes premios sin terminar entre los tres primeros, por errores propios y por mala fortuna, pero en la parte final del año encadenó tres terceros puestos consecutivos y en la última ronda de Abu Dhabi fue un factor clave para mantener a Verstappen en la pelea con Lewis Hamilton.

En una extensa entrevista exclusiva con Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com, Marko analizó la temporada de "Checo" Pérez en Red Bull, haciendo hincapié en los puntos fuertes y débiles del piloto de Guadalajara.

"'Checo' tuvo sus altibajos. Uno de los puntos débiles fue en clasificación, hasta cierto punto. Cuando sales octavo, noveno o undécimo, tardas demasiado en poder apoyar a Max tácticamente. Con esto quiero decir que la ventana del coche de seguridad ya no está ahí y cosas así".

"Pero en Abu Dhabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esta victoria. Pero recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton y donde también le costó a Hamilton un tiempo relativamente largo pasar a Pérez", comentó el austriaco.

Helmut Marko, asesor, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing y Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing

Helmut Marko, asesor, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing y Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Antes de que Pérez sea confirmado como piloto de Red Bull para 2021, se cree que el equipo tuvo en cuenta a Nico Hulkenberg para acompañar a Verstappen.

Preguntado si estaba convencido de que "Checo" había sido la mejor opción sobre el piloto alemán, Marko respondió: "Es difícil decirlo porque no tenemos a Hulkenberg en el coche. Pero Pérez ha demostrado que tiene una increíble experiencia cuando todo está bien para él y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max. Pero debido a la mala posición de salida, eso no entró en juego. Pero, en retrospectiva, fue la decisión correcta".

También lee:
compartidos
comentarios
Hamilton apoyó a Latifi ante los mensajes de odio y las amenazas
Artículo previo

Hamilton apoyó a Latifi ante los mensajes de odio y las amenazas

Artículo siguiente

La compensación que ofrece el GP de Bélgica a los fans

La compensación que ofrece el GP de Bélgica a los fans
Mostrar comentarios