Pérez: "Red Bull es muy diferente a los otros equipos que estuve"

Sergio Pérez, quien se encuentra en sus primeras semanas de trabajo con Red Bull, se mostró sorprendido por la infraestructura que encontró en su nueva escudería.

Pérez: "Red Bull es muy diferente a los otros equipos que estuve"

Red Bull será el cuarto equipo en la Fórmula 1 para "Checo" Pérez, quien debutó en 2011 con Sauber, luego pasó a McLaren por un año en 2013 y finalmente recaló en Force India, organización con la que estuvo durante siete años con sus diferentes cambios de nombres.

Justamente el mexicano ya experimentó un gran cambio cuando se mudó de McLaren a Force India, algo que explicó tiempo atrás diciendo que fue "como si te echaran de una mansión para irte a vivir a un pequeño apartamento. Fue chocante".

También lee:

Ahora le toca vivir otro cambio grande, pero esta vez nuevamente de regreso en un equipo top de la máxima categoría.

"Es increíble formar parte de la familia Red Bull. Cuando llegas aquí te das cuenta, y enseguida, de por qué han tenido tanto éxito por la infraestructura que tienen, el desarrollo y la gente", dijo Pérez en una entrevista realizada por su equipo.

"Tienen gente muy capaz aquí, así que es en cierto modo muy diferente a los equipos para los que he trabajado. La organización es tremendamente alta, mucha gente, y los recursos que se ven aquí son muy impresionantes. Así que estoy deseando ponerme en marcha con mi grupo de gente", agregó.

Además:

Más allá de la diferencia de recursos entre Racing Point –ahora Aston Martin- y Red Bull, "Checo" ha pasado siete temporadas en el equipo de Silverstone y estaba muy a gusto allí, pero ya se ha empezado a sentir cómodo en su nueva casa.

"Se siente un poco diferente. Es como un perro que encuentra una nueva familia: has estado con una familia durante muchos años y estás acostumbrado a verla y de repente cambias, pero tengo que decir que estoy empezando a sentirme muy cómodo aquí. Es un equipo fantástico, muy unido, y veo que nos espera mucha diversión".

Información adicional por Jonathan Noble

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

¿Cuál es el origen de los actuales equipos de Fórmula 1?

Artículo previo

¿Cuál es el origen de los actuales equipos de Fórmula 1?

Artículo siguiente

Gasly da positivo por coronavirus

Gasly da positivo por coronavirus
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Autor Federico Faturos