Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Maldonado: equipos top "han subestimado" a "Checo" Pérez

Pastor Maldonado dice que Sergio Pérez "es un excelente piloto y lo han subestimado" y que le gustaría verlo en un auto competitivo en la Fórmula 1.

Sergio Perez, Racing Point

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari para 2021 llevó a que se liberara uno de los asientos más codiciados de la máxima categoría, que finalmente quedó en poder de Carlos Sainz tras la confirmación oficial que llegó el jueves.

"Checo" Pérez, quien fuera miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y años atrás se cree que estuvo bajo la mirada del equipo cuando en Maranello se debatían entre continuar o no con Kimi Raikkonen, no estuvo en esta oportunidad en la lista de candidatos de una escudería que se definió por contar su segunda dupla de pilotos más jóvenes de la historia.

También lee:

El mexicano, quien cumplió 30 años en enero pasado, tuvo su paso por un grande de la Fórmula 1 en 2013 cuando firmó por McLaren para la que sería su tercera temporada en la categoría, pero el matrimonio apenas duró un año y luego de eso Pérez recaló en Force India, donde desde entonces se ha lucido siendo en repetidas ocasiones "el mejor del resto" y acumulando cinco podios con la escudería de Silverstone, hoy Racing Point.

Para Maldonado, sin embargo, "Checo" merece una oportunidad en un monoplaza que le permita luchar consistentemente adelante en la Fórmula 1 dada la madurez que alcanzó tras nueve años en lo más alto del deporte motor.

"A mí me gustaría que 'Checo' tuviera la oportunidad en un carro más competitivo, creo que ha demostrado a lo largo de los años que tiene en Fórmula 1 que es un excelente piloto y lo han subestimado y subvalorado, porque siempre ha estado en un equipo pequeño y también por el apoyo económico que ha tenido de su país", dijo el venezolano a Motorsport.com en a través de Instagram.

También lee:

"Me gustaría ver a un Checo con la experiencia que ya tiene de varios años en la F1, con la madurez que ha alcanzado en este momento, de tener un buen carro. Si pasará o no, sabemos toda la política que hay detrás de la F1. Hay muy buenos pilotos en el mercado, muy buenos pilotos", agregó Maldonado.

En cuanto a la llegada de Sainz a Ferrari, el ex piloto de Williams y Lotus analizó: "Es un chico que va muy bien y además está muy bien manejado, muy bien proyectado desde el punto de vista externo. Su padre tiene mucha experiencia, tiene un equipo alrededor muy profesional y muy bueno".

"Además de que es el único español y sabemos lo que pasó con Fernando cuando estuvo ahí, el apoyo de los españoles es muy fuerte a nivel mediático, de sponsors, de todo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo y Norris forman la alineación "más emocionante"
Artículo siguiente Cuando Ecclestone vio dónde hacer dinero de verdad con la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica