Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Silverstone, dispuesto a recibir varias carreras de F1 en 2020

Silverstone está abierto a recibir varias carreras de Fórmula 1 este año para ayudar a la categoría y podría considerar utilizar el diseño inverso al circuito habitual.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, and Lance Stroll, Racing Point RP19, practican una salida al final de la PL2

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, and Lance Stroll, Racing Point RP19, practican una salida al final de la PL2

Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras la actual pandemia de COVID-19 sigue afectando al deporte mundial, los jefes de la F1 continúan evaluando el calendario 2020, que ya ha perdido sus primeras ocho carreras.

Silverstone confirmó el miércoles que tiene hasta finales de abril para tomar una decisión sobre la realización del Gran Premio de Gran Bretaña, programado para el 19 de julio.

Los responsables de la F1 están considerando una serie de escenarios para llevar adelante la temporada 2020 una vez que se reanuden las carreras, incluyendo una extensión de la temporada hasta el próximo año, mientras que también se ha sugerido la idea de correr varias carreras en la misma pista.

Hablando con Sky Sports News, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, dijo que la pista está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a la F1, incluyendo la celebración de más de una carrera.

"Todo lo que he hecho es decirle a la Fórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier manera o forma que ellos crean que es en el mejor interés del campeonato", dijo Pringle.

"La mayoría de los equipos están muy cerca del circuito, así que operacionalmente sería bastante sencillo (recibir varias carreras)".

"Tenemos una infraestructura fija, el personal en su mayoría podría volver a casa a sus propias camas. Si así es como podemos ayudar, entonces estoy muy contento, estaría encantado de hacerlo. Haremos lo que se nos pida".

También lee:

Preguntado si se consideraba la posibilidad de utilizar el dibujo habitual del circuito pero a la inversa para un eventual segundo gran premio, Pringle dijo que aunque Silverstone no tenía actualmente licencia para hacerlo, no se podía descartar.

"No es una idea tan tonta", dijo Pringle. "No tenemos licencia para correr en sentido contrario, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias".

"No hay nada fuera de la mesa, pero igualmente, veamos cómo son las próximas cuatro semanas".

"Es difícil para la Fórmula 1, no sólo están mirando lo que está pasando en Gran Bretaña, están mirando lo que está pasando en todo el mundo y cómo sus arreglos de viaje tienen que encajar".

"Tal vez no sea una pregunta tan loca".

Varios eventos deportivos programados para el verano europeo, que debían concluir sólo una semana antes del GP de Gran Bretaña, ya han sido cancelados, incluyendo el tradicional Abierto de Wimbledon de tenis.

Pringle explicó que Silverstone pudo tomarse más tiempo en su decisión, lo que significa que puede evaluar plenamente la situación antes de tomar una decisión sobre la carrera.

"Silverstone es una ronda en un campeonato mundial, y nuestros colegas de la Fórmula 1 están trabajando increíblemente duro para tratar de armar una temporada que comenzaría mucho más tarde", dijo Pringle.

"Ha habido varias cancelaciones y aplazamientos, así que están tratando de volver a unir ese calendario y nosotros somos un elemento de eso".

"Somos una sede fija, tenemos una configuración e infraestructura fija. También tenemos un equipo increíblemente experimentado, que sabe lo que hace".

"Así que podemos permitirnos el mes de abril para tomar una decisión, que es suficiente para que la Fórmula 1. Espero puedan llevar adelante sus planes".

Norris apoya correr a la inversa en Silverstone

Lando Norris, al enterarse a través de la posibilidad de conducir en el sentido inverso en Silverstone, se mostró muy entusiasmado, según expresó el británico en su cuenta de Twitter:.

 
 

No te vayas sin ver: Grandes Premios que terminaron con Auto de Seguridad

Canadá 1999

Canadá 1999

Foto de: LAT Images

La edición de 1999 del Gran Premio de Canadá estuvo marcada por numerosos incidentes durante la carrera. El auto de seguridad salió a la pista cuatro veces: primero por un accidente en la salida, luego por el de Ricardo Zonta (BAR), el de Jacques Villeneuve (BAR) ...

Canadá 1999

Canadá 1999

Foto de: LAT Images

... y finalmente el de Heinz-Harald Frentzen. A cuatro vueltas del final, el alemán, segundo en la carrera con su Jordan, sufrió la rotura de uno de sus discos de freno, lo que le hizo chocar contra el muro de neumáticos en la primera chicana. El choque fue severo y Frentzen, consciente, permaneció en su habitáculo.

Canadá 1999

Canadá 1999

Foto de: Sutton Motorsport Images

La dirección de la carrera decidió mandar nuevamente a pista el Auto de Seguridad pero no hubo tiempo suficiente para reiniciar la competencia, que por lo tanto terminó bajo neutralización, con Mika Häkkinen (McLaren) ganando por delante de Giancarlo Fisichella (Benetton) y Eddie Irvine (Ferrari).

Australia 2009

Australia 2009

Foto de: Sutton Motorsport Images

Mientras Jenson Button y Brawn se dirigen hacia un éxito rotundo en el inicio de la temporada 2009, el segundo puesto es el escenario de una reñida batalla entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW Sauber). El polaco, con mejores neumáticos, tenía el ritmo para pasar, pero el alemán se resistía.

Australia 2009

Australia 2009

Foto de: Scott Wensley

Demasiado, sin duda, ya que en la curva 3 de la 56° vuelta Kubica buscó adelantar por fuera a Vettel y ambos se tocaron. Al principio, a pesar de los autos dañados, parecían ser capaces de continuar su camino, al menos hasta los pits. Pero, uno por uno, finalmente chocaron en la curva 5, motivando la intervención del Auto de Seguridad.

Australia 2009

Australia 2009

Foto de: Edd Hartley / Motorsport Images

Esto le daría a Brawn GP un doblete con el segundo lugar de Rubens Barrichello, sin riesgo ya que la carrera será neutralizada hasta la bandera a cuadros.

Italia 2009

Italia 2009

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Mientras Barrichello se dirige a la que sería la última victoria de su carrera en F1, Button está luchando con Lewis Hamilton (McLaren). En la última vuelta, el de McLaren lo da todo para intentar reducir la diferencia con el de Brawn GP.

Italia 2009

Italia 2009

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Pero lo intenta por demás y se estrella entre las dos curvas de Lesmo. El choque, bastante violento, obliga a la dirección de la carrera a neutralizar la competencia. El Auto de Seguridad no pudo ponerse delante del líder, pero el procedimiento fue bien implementado.

 

Italia 2009

Italia 2009

Foto de: Sutton Motorsport Images

Nuevamente la carrera resultó en un doblete para Brawn GP en un final con Auto de Seguridad.

Mónaco 2010

Mónaco 2010

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

El GP de Mónaco 2010 fue una carrera donde el Auto de Seguridad intervino cuatro veces. Primero tras el accidente de Nico Hülkenberg (Williams) en el Túnel. Luego, en la vuelta 31, cuando su compañero de equipo, Barrichello, se salió en Massenet y unas vueltas más tarde para revisar la tapa de la alcantarilla desprendida que causó el accidente del brasileño.

Mónaco 2010

Mónaco 2010

Foto de: Sutton Motorsport Images

Luego, en la vuelta 74 de las 78 previstas fue la espectacular colisión entre Jarno Trulli y Karun Chandhok en La Rascasse la que causó la última neutralización, aunque la misma se dispuso casi una vuelta después del incidente.

Mónaco 2010

Mónaco 2010

Foto de: Sutton Motorsport Images

Esto aseguró la victoria de Mark Webber (Red Bull), por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Pero el australiano tuvo mucha suerte, ya que Trulli y Chandhok habían chocado justo delante de él.

Brasil 2012

Brasil 2012

Foto de: Sutton Motorsport Images

Una pelea por el título, condiciones cambiantes, Interlagos... Los ingredientes estaban en su lugar para una la carrera memorable, y así fue. Al principio, la intervención del Auto de seguridad no se consideró necesaria a pesar de la colisión en la que se vio envuelto Vettel y luego por el violento despiste de Romain Grosjean (Lotus). Por otro lado, sí salió para limpiar escombros en la vuelta 23.

Brasil 2012

Brasil 2012

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Después, el Auto de Seguridad no saldría ante el incidente entre Hamilton y Nico Hülkenberg (Force India) mientras luchaban por la punta. Sin embargo, sí apareció a la pista y selló el destino del campeonato después de que Paul Di Resta (Force India) chocara bajo la lluvia, neutralizando el cierre de la carrera, que fue ganada por Jenson Button (McLaren).

Brasil 2012

Brasil 2012

Foto de: Patrik Lundin / Motorsport Images

A pesar de una controversia que se desechó rápidamente por una posible infracción de Vettel al final de la carrera, el alemán ganó su tercer título al vencer a Fernando Alonso (Ferrari).

Canadá 2014

Canadá 2014

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En la última vuelta del GP de Canadá de 2014, Felipe Massa (Williams) intentó adelantar a Sergio Pérez (Force India), entonces en cuarto lugar, moviéndose hacia el interior para la curva 1, pero un ligero deslizamiento del mexicano al mismo tiempo causó una colisión. Los dos autos chocaron violentamente contra los neumáticos, afortunadamente sin ningún daño para los pilotos. El Auto de Seguridad debió intervenir.

Canadá 2014

Canadá 2014

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Dos vueltas antes del final, Daniel Ricciardo había aprovechado una falla en el Mercedes de Nico Rosberg de Mercedes para tomar la delantera y volar hacia su primera victoria en la F1, la cual quedó confirmada cuando la carrera fue neutralizada.

Canadá 2014

Canadá 2014

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Aquí Vettel, tercero en la carrera, felicita a su compañero de equipo pero el final para el alemán estuvo a punto de no ser nada feliz, ya que casi fue impactado por el monoplaza de Massa en el choque con Pérez.

China 2015

China 2015

Foto de: Patrik Lundin / Motorsport Images

Esta vez, no fue un accidente: el GP de China no es un evento que será recordado. Sin embargo, el final de la carrera es sorprendente: Max Verstappen, que estaba en octavo lugar, sufrió un problema de motor en la recta principal.

China 2015

China 2015

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El holandés detuvo su Toro Rosso al inicio de la 53° de las 56 vueltas previstas. Fue necesaria la intervención del Auto de Seguridad para retirar el monoplaza y terminar efectivamente la carrera.

China 2015

China 2015

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

La victoria quedó en poder de Lewis Hamilton (Mercedes).

Bahréin 2019

Bahréin 2019

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Al comienzo de la 55° vuelta del GP de Bahrein de 2019, el Renault de Hulkenberg y luego el de Ricciardo sufrieron un problema de motor en la primera parte del circuito y tuvieron que parar allí. La situación llevó al despliegue del Auto de Seguridad, que selló el destino de la carrera.

Bahréin 2019

Bahréin 2019

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Frustrado al final de carrera debido al fallo de motor que le hizo perder potencia mientras era líder, hasta el punto de que tuvo que dejar pasar el Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, Charles Leclerc (Ferrari) vio su primer podio salvado por este Auto de Seguridad que congeló las posiciones cuando estaba a punto de ser adelantado por Max Verstappen (Red Bull).

23

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Felicidad es más importante que el dinero
Artículo siguiente La letra pequeña de la F1 para hacer valida la temporada 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica