Silverstone quiere ser un "festival" para F1 como Miami y Las Vegas

Los responsables del circuito de Silverstone se centrarán en actos musicales de alto nivel y en un programa de sostenibilidad para garantizar que el Gran Premio de Gran Bretaña siga el ritmo de las carreras de Fórmula 1 de Miami y Las Vegas. 

Silverstone quiere ser un "festival" para F1 como Miami y Las Vegas
Cargar reproductor de audio

Después de activar una cláusula de ruptura en el contrato con Bernie Ecclestone en 2017 debido a una escalada en la tasa para albergar la carrera en un 5%, se firmó un nuevo acuerdo de cinco años para Silverstone con Liberty Media en 2019.  

Ahora que opera con una relación "mucho más colaborativa" con los propietarios de la Fórmula 1, el director general del circuito, Stuart Pringle, está ahora "preparado para unir las manos y caminar por el pasillo durante mucho tiempo" y seguir la estela de Albert Park, que recientemente firmó un contrato de 10 años. 

Para reforzar la oferta de Silverstone junto con el exitoso GP de Miami y la carrera inaugural de Las Vegas, que llegarán en 2023, el circuito de Northamptonshire está planeando un nuevo camino.  

Se trata de convertir el GP de Gran Bretaña en un "festival" y mejorar sus credenciales ecológicas. 

Pringle explicó a Motorsport.com: "Reconocer que en Miami y con la llegada de Las Vegas, hay una expectativa a un nivel de entretenimiento que es algo que no se ha visto antes en Silverstone”.

"Se está convirtiendo en un deporte diferente. Hay toda una nueva carga de gente que entra en él. El reto que le planteo a nuestro equipo aquí en Silverstone es ¿cómo podemos seguir el ritmo? ¿Cómo lo hacemos con nuestro propio estilo?”.

"¿Cómo lo hacemos a nuestra manera sin convertirnos en un producto homogéneo basado en Estados Unidos, pero manteniendo la identidad única del Gran Premio de Gran Bretaña?” 

"La respuesta es que lo convertimos en un festival de verano británico. En los próximos años, la calidad de las actuaciones musicales aumentará considerablemente". 

The Austin 360 Amphitheatre stage

The Austin 360 Amphitheatre stage

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Como parte de los primeros pasos, Sam Ryder -que quedó subcampeón de Ucrania en el Festival de Eurovisión de este año- interpretará el himno nacional antes del GP de Gran Bretaña de 2022. 

Un pseudofestival de música ayudará a mantener a los aficionados en el recinto para reducir los desplazamientos, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos de Silverstone en materia de sostenibilidad. 

Pringle continuó: "También vamos a abordar la otra preocupación realmente importante de la F1, que tiene que ver con la sostenibilidad del campeonato".  

"Vamos a ser, si no es la carrera más sostenible de la Fórmula 1, sí es una de las dos o tres primeras. Creo que es probable que seamos la carrera más sostenible". 

El hecho de que siete de los 10 equipos de la F1 tengan su sede en el Reino Unido, además de las operaciones de la F1 en Biggin Hill, contribuye para reducir las emisiones de los viajes.

Además, un sólido servicio de aparcamiento y recogida de 238 autobuses, así como trenes alquilados, impulsarán el transporte público para los 400.000 aficionados que se calcula que asistirán durante el fin de semana.

El propietario de Silverstone, el Club de Pilotos de Carreras Británico, también aumentará su inversión total en 2.700 paneles solares hasta los 2,8 millones de libras esterlinas para garantizar que entre el 25 y el 30% de las necesidades anuales de energía del circuito se generen in situ. 

Pringle dijo: "Hay numerosos ejemplos de por qué la innovación de la Fórmula 1 es genial para este país”.

"Pero hay gente que no lo entiende. Piensan que estamos creando CO2 por diversión”.

"Estoy decidido a abordar eso. Es una declaración muy deliberada y muy visible. Estamos esforzándonos al máximo para mover este negocio". 

También lee:

Los organizadores del GP de Bélgica también siguen el mismo concepto de entretenimiento, en medio de los interrogantes sobre el futuro de la carrera en el calendario de la F1.

compartidos
comentarios
Domenicali: Verstappen no se coronará antes de la última carrera
Artículo previo

Domenicali: Verstappen no se coronará antes de la última carrera

Artículo siguiente

Williams probará un nuevo paquete aerodinámico en Silverstone

Williams probará un nuevo paquete aerodinámico en Silverstone