Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
108 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
115 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
143 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
164 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
178 días

Singapur está en "diálogo abierto" con la F1 para 2020

compartidos
comentarios
Singapur está en "diálogo abierto" con la F1 para 2020
Por:
16 may. 2020 15:13

Los organizadores del GP de Singapur aseguran que siguen en conversaciones con la Fórmula 1, a pesar de su reciente ausencia en un borrador del calendario 2020.

Como informamos esta misma semana, la F1 está trabajando ahora en un calendario sin la cita de Singapur, y con Azerbaiyán reprogramado para el 20 de septiembre, coincidiendo con las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, todavía no ha habido ningún anuncio oficial sobre la cancelación de la carrera asiática ni del promotor, ni de la propia F1.

Como cita urbana, Singapur es menos flexible que una carera en un circuito permanente, ya que el trabajo para prepararlo todo tendría que empezar a finales de junio para llegar a tiempo.

En teoría, la carrera podría retrasarse entre una y tres semanas para llenar los espacios actualmente ocupados por Rusia, China y Japón, si alguna de estas se queda fuera, pero después de eso, la F1 está comprometida con las citas en América.

Sin embargo, es poco probable que se le encuentre una fecha nueva, y fuentes del equipo creen que Singapur no se celebrará este año.

También lee:

Los organizadores aseguran que las negociaciones continúan, pero dejan claro que la normativa gubernamental y el tiempo para prepararlo todo son la clave.

"El calendario de F1 para la temporada 2020 se está terminando de preparar y el GP de Singapur ha estado manteniendo un diálogo abierto con la F1, el gobierno de Singapur y nuestros accionistas durante estos tiempos para valorar diferentes opciones", dijo un portavoz del evento a Motorsport.com.

"El GP de Singapur también está trabajando estrechamente con el Comité de Turismo del país y varios departamentos del gobierno en el tiempo de preparación del circuito. Como un circuito urbano necesita de unas instalaciones temporales considerables, hay que tener en cuenta el tiempo mínimo para completar la construcción de varios componentes del trazado".

"Los trabajos generalmente requieren de tres meses para completarse, y esto dependerá en si tales actividades están permitidas por la normativa gubernamental".

"Seguiremos muy de cerca su evolución. Nuestra principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros fans, personal, voluntarios y todos los singapurenses".

Artículo siguiente
Brown: McLaren, sin resentimientos contra Sainz

Artículo previo

Brown: McLaren, sin resentimientos contra Sainz

Artículo siguiente

Valencia 2012: Cómo Schumacher logró su último podio en F1

Valencia 2012: Cómo Schumacher logró su último podio en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper