Una prueba en Austin con un F1 de 2014 ayudó a Stroll

Williams ha revelado que un ensayo en un coche de 2014 realizado entre Canadá y Azerbaiyán ayudó a Lance a Stroll a alcanzar su mejor resultado en una clasificación dentro de la Fórmula 1.

Stroll clasificó octavo para la carrera de este domingo en Bakú, superando a Felipe Massa, su compañero de equipo en Williams, por primera vez y llegando a la Q3 por segunda ocasión en ocho intentos.

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo inglés, explicó que un día de pruebas exclusivo en el FW36 en Austin el pasado 14 de junio permitió a Stroll examinar las diferencias entre su puesta a punto y la de Massa, econtrando así un mejor camino.

"Estuvo en Austin conduciendo el coche de 2014", dijo Lowe. “Hicieron algunos experimentos con la puesta a punto, buscando algunas de las diferencias entre su puesta a punto y la de Felipe y algo de eso fue utilizado aquí y pienso que eso lo colocó en un mejor lugar".

Lowe explicó que estos experimentos estuvieron enfocados "en cosas genéricas que son comunes en la mayoría de los autos de carrera", lo cual significa que fácilmente pudieron trasladarse al Williams 2017.

Stroll fue parte de un intenso programa de pruebas con un Williams 2014 durante la pasada temporada, mientras se dirigía al campeonato de la Fórmula 3 Europea, para prepararse de cara a su debut en la F1 este año.

Este programa seguirá hasta el final de la temporada, ya que Stroll tiene previsto realizar un día de pruebas exclusivo con el coche de 2014 entre cada carrera en pistas que aún no ha visitado.

Lowe dijo que la familiaridad de Stroll con el auto, junto con el tiempo extra en pista, ayudó a que el canadiense acelerar su proceso de aprendizaje entre carreras.

"Se trata de tiempo en pista", agregó Lowe. "Tuvieron todo un día para hacer algunos experimentos con neumáticos estables, buena puesta a punto de neumáticos, llevando a cabo un programa. Se trató de direcciones de puesta a punto genéricas que pueden aplicarse tanto a un coche de 2014 como de 2017".

"El problema en un viernes de Gran Premio es que tienes un tiempo limitado, un número limitado de neumáticos para usar, generalmente no son del mismo tipo y la pista cambia rápidamente también. Es una gran ventaja poder ir y pasar todo un día probando algo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1 2017, gp de azerbaiyán, noticias f1, paddy lowe, stroll f1, stroll williams, williams f1