Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur lamenta el choque de Leclerc en Miami, pero confía en remontar

Frédéric Vasseur, director del equipo Ferrari, no está contento con el resultado de la calificación del GP de Miami, pero sí con el rendimiento de sus pilotos: "Creemos que podemos remontar", dijo.

La fotografía de la clasificación de Ferrari en el Gran Premio de Miami está en el momento en que Charles Leclerc pierde el control del SF-23 #16 durante su último intento en la Q3, cuando se disponía a abordar el primer grupo de curvas del primer sector.

Un Ferrari competitivo, pero que no trajo a casa el resultado que esperaba debido a un accidente que truncó la parte más caliente de la calificación, la Q3, relegando al monegasco al séptimo puesto de la parrilla.

El que salvó el día a Ferrari fue Carlos Sainz tercero al final por detrás del poleman Sergio Pérez y Fernando Alonso. El director del equipo Scuderia Ferrari, Frédéric Vasseur, dijo que lamentaba el accidente de Leclerc, pero también dijo que prefería que un piloto buscara el límite para sacar el máximo provecho, en lugar de lamentarse al final de la sesión.

"Creo que Leclerc estaba al límite. En la vuelta anterior había hecho el mejor segundo sector, estaba luchando por la pole. Salió como salió. Sin duda tenía ritmo para conseguir la primera fila, pero veremos mañana. Lo de hoy es una pena".

"Cuando estás luchando por la pole tienes que empujar. No se puede decir que haya apretado demasiado. El año pasado, cuando tuvimos un problema, consiguió la pole. Hoy ha sido así. No quiero decir que sea positivo lo que ha pasado, pero es mejor que tener remordimientos".

El SF-23 de Leclerc se salió de la pista y acabó estrellándose contra las barreras de protección, rompiendo el alerón trasero. No obstante, se pedirá al equipo que haga las comprobaciones oportunas para descartar otros problemas en la parte trasera que puedan afectar a la suspensión y a la caja de cambios.

"Todavía no he visto el coche de Leclerc. Creo que tendremos que mirar el alerón trasero, su estado, pero creo que estará bien para la carrera de mañana."

Charles Leclerc, Ferrari SF-23 crashes

Charles Leclerc, Ferrari SF-23 crashes

Photo by: Michael Potts / Motorsport Images

"El ritmo desde el principio de la calificación ha sido bueno. El resultado de la sesión no ha sido el que queríamos, pero en términos de rendimiento, tanto el coche de Carlos como el de Charles han ido bien. Hicimos un par de sectores de récord, así que el ritmo estaba ahí".

"Creo que nuestro ritmo fue como esperábamos. Es difícil decirlo después de un final de clasificación como el nuestro. Pero Carlos también mostró ritmo en la vuelta rápida. No hizo su mejor vuelta en la Q3, lo hizo mucho mejor en la Q2. Pero los coches iban bien y ahora tenemos que prepararnos para la carrera de mañana". 

Horario y televisión del GP de Miami de la F1 2023:

El domingo, los pilotos y los equipos tendrán que lidiar con una variable más: el clima. De hecho, parece que la carrera podría suspenderse por lluvia. Vasseur no ocultó algunos temores, aunque su principal preocupación está relacionada con la gran ventaja de los Red Bull una vez que se active su prodigioso DRS.

"Más allá de la previsión meteorológica, para mañana me preocupa la velocidad punta de los Red Bull. Desde luego, eso no nos da ventaja. Tendremos que intentar recuperar y ponernos al día. Ciertamente no es una ventaja para nosotros, incluso teniendo en cuenta el tiempo, pero creemos que tenemos el ritmo para alcanzarlos".

"Para mañana tendremos que mirar el clima, porque las previsiones no son positivas. No se habla sólo de chubascos, sino de algo peor", concluyó el director de Ferrari.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc asume su error: "No he estado al nivel que debería".
Artículo siguiente VIDEO: la cámara a bordo de la vuelta de pole de Checo Pérez en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica