Verstappen: No sé si estaremos al parejo de Mercedes en Monza

Max Verstappen no está seguro de que el aumento de rendimiento de Red Bull con respecto a Mercedes este año sea "suficiente para luchar contra ellos" en Monza.

Verstappen: No sé si estaremos al parejo de Mercedes en Monza

Verstappen retomó el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1 luego de ganar el Gran Premio de Países Bajos y aventaja por tres puntos a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

Red Bull se sitúa a solo 12 puntos de Mercedes en la lucha por lo alto de la clasificación de constructores, lo que le da la oportunidad de acabar con su sequía de títulos que se remonta a 2013.

Monza ha sido normalmente un bastión de Mercedes a lo largo de los años gracias al dominio de su unidad de potencia y al rendimiento en línea recta en la era de los V6 híbridos. Aunque no logró ganar en Monza en 2019 o 2020, ganó todos los años desde 2014 hasta 2018.

Por el contrario, Red Bull ha tenido tradicionalmente problemas en Monza, aunque el equipo parece haber mejorado mucho su rendimiento en línea recta en 2021.

Verstappen dijo que este año Red Bull sería ciertamente más competitivo en la pista italiana en comparación con temporadas anteriores, pero no estaba seguro de fuera lo suficiente para luchar contra los Mercedes.

"Seguro que en comparación con años anteriores seremos más competitivos, pero no estoy seguro de que sea suficiente para luchar contra ellos", dijo el neerlandés en la conferencia de prensa del jueves.

"No obstante, este fin de semana de nuevo, con la clasificación al sprint y demás, será muy diferente”.

"Sólo espero que hayamos hecho los deberes antes de llegar aquí y que podamos ser muy competitivos. Es un poco difícil decir dónde estaremos”.

"Definitivamente no espero que sea como Zandvoort".

Verstappen entró en la segunda mitad de la temporada 2021 preparado para tomar una sanción en la parrilla en algún momento del calendario después de que perdió una de sus tres unidades de potencial por los daños en Silverstone y Hungría.

Esto significa que el holandés caerá al menos 10 puestos en la parrilla en una de las carreras restantes, lo que podría afectar a la lucha por el título contra Hamilton.

Red Bull ha optado normalmente por Monza como un buen lugar para tomar las penalizaciones de motor en el pasado, gracias a sus largas rectas que permiten adelantamientos y recuperaciones de posiciones a lo largo de la parrilla.

También lee:

Pero Verstappen dijo que no hay planes actualmente para tomar una penalización este fin de semana debido a la estrecha lucha por el título y la adición de la clasificación al sprint, que ofrece tres puntos de bonificación para el ganador del sábado.

"Realmente no hemos decidido todavía dónde tomarla", dijo Verstappen. "Creo que este motor es todavía muy nuevo, así que ya veremos; pero definitivamente no es el plan montarlo aquí”.

También lee:

compartidos
comentarios
Leclerc: Monza es uno de los circuitos más difíciles para Ferrari

Artículo previo

Leclerc: Monza es uno de los circuitos más difíciles para Ferrari

Artículo siguiente

Russell: Mercedes me dejó en claro que tendré igualdad con Hamilton

Russell: Mercedes me dejó en claro que tendré igualdad con Hamilton
Mostrar comentarios