Horner ve como "incidente de carrera" el choque Verstappen/Hamilton

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un “50/50” de responsabilidad en el accidente que protagonizaron este domingo en el Gran Premio de Italia.

Hamilton y Verstappen volvieron a encontrarse en la pista, esta vez en Monza, y el resultado fue un abandono para los dos después que el Red Bull quedara montado sobre el Mercedes a la salida de la primera chicana del circuito italiano.

El incidente ocurrió en la 26° vuelta cuando Hamilton salió de los pits y se encontró lado a lado con Verstappen en la frenada de la curva uno. Ambos transitaron a la par hacia la curva dos, pero el neerlandés se quedó sin pista, pasó por encima de los bordillos y se enganchó con el coche del británico al elevarse del suelo.

"En primer lugar, no deberíamos haber estado en esa posición porque hicimos una mala parada en boxes", comenzó Horner su análisis de la maniobra en diálogo con Sky Sports, en referencia a los 11 segundos que estuvo detenido Verstappen en su pitstop.

"Max tenía el impulso, y tenía suficiente espacio por el exterior. Creo que Lewis le dio suficiente espacio en la entrada a la curva uno y creo que nuestra opinión será que Lewis quizás lo cerró demasiado en la curva 2. Así que puedes ver, ya sabes, tiene el impulso en la curva uno, Lewis le da suficiente espacio allí, Max está al lado y luego, obviamente, un incidente", agregó el jefe de Red Bull, antes que se conociera la sanción que recibió Verstappen.

También lee:

En cuanto a si considera que un piloto tuvo más responsabilidad que otro en lo sucedido, Horner piensa que está totalmente repartida en partes iguales.

"No veo cómo se puede culpar más a uno que a otro en un incidente como ese. Como digo, por supuesto, voy a argumentar a favor de Max que se ganó más espacio para la segunda curva, pero puedes entender que Lewis probablemente argumente lo contrario. Así que creo que si lo miras objetivamente, es un incidente 50/50. Es un incidente de carrera", aseguró.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, opinó por su parte que Verstappen cometió "una falta táctica" contra Hamilton, una visión que Horner lamentó.

"Los contactos suceden. Me decepciona que Toto diga que es una falta táctica. Pero creo que es un incidente de carrera. Y, afortunadamente, nadie resultó herido hoy", respondió.

Respecto a cómo seguirá la batalla por el campeonato del mundo entre Hamilton y Verstappen, Horner piensa que aún hay respeto entre los dos y que dejarán atrás lo ocurrido en Monza.

"Son animales competitivos y están luchando duro por este campeonato del mundo. Y creo, pero creo que en última instancia, hay un respeto entre los dos", indicó.

"Estoy seguro de que los dos van a discutir delante de los comisarios, creo que luego se pasa a la siguiente, y van a estar empezando uno al lado del otro probablemente la mayoría de las carreras restantes. Así que van a estar compitiendo entre sí".

Por encima de todo, el jefe de Red Bull terminó decepcionado por irse con las manos vacías en una carrera en la que estaban en la pelea por la victoria.

"Sí, obviamente, porque creo que teníamos un buen coche hoy. Sentimos que al menos deberíamos haber estado en el podio o luchando con Daniel (Ricciardo). Así que es muy frustrante terminar así la carrera. Creo que lo más importante hoy es que el halo ha hecho su trabajo, porque es un accidente incómodo con él (Verstappen) cayendo encima del Mercedes. Por suerte nadie resultó herido".

Información adicional por Haydn Cobb

 
compartidos
comentarios
Sanción para Verstappen por el choque con Hamilton en Monza

Artículo previo

Sanción para Verstappen por el choque con Hamilton en Monza

Artículo siguiente

Norris: Contento por Ricciardo; mí oportunidad llegará pronto

Norris: Contento por Ricciardo; mí oportunidad llegará pronto
Mostrar comentarios