Verstappen dice que el podio estaba fuera de alcance

compartidos
comentarios
Verstappen dice que el podio estaba fuera de alcance
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Federico Faturos
16 jul. 2017 18:07

Max Verstappen dice que parar en los pits cerca del final de la carrera fue la decisión correcta, a pesar de la posibilidad de quizás poder quitarle el podio a Kimi Raikkonen.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, corre con un pinchazo
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, con un pinchazo

Verstappen se detuvo en los boxes mientras era cuarto justo después de que Raikkonen sufriera problemas con su neumático delantero izquierdo.

Pero el piloto de Red Bull también estaba en riesgo de sufrir una rotura debido a bloquear repetidamente su neumático delantero izquierdo.

Verstappen finalmente llegó cuarto, 16 segundos detrás de Raikkonen, pero dice que no tenía esperanzas de terminar en el podio, especialmente luego de que su primera parada en boxes no había sido buena por un inconveniente con el neumático trasero izquierdo.

"Tienes que ser realista. Simplemente no éramos lo suficientemente veloces para estar en el podio. Pienso que esto es lo mejor que podíamos hacer", dijo Verstappen.

"Tuve suerte con el pinchazo de Seb (Vettel), así que esto está bien. Y también logré terminar la carrera", comentó haciendo relación a sus recientes abandonos.

Al ser consultado sobre si la segunda detención fue necesaria, el holandés respondió: "Nunca se sabe. Comencé a bloquear mucho y ára estar seguros decidimos parar".

"Todas las curvas veloces son a la derecha aquí, por lo que es bastante normal que comiences a tener desgaste en el neumático delantero izquierdo. Paramos bastante pronto en la carrera, por lo que en algún momento comienzas a tener problemas con el caucho y el riesgo de un pinchazo es mayor, por supuesto".

"Es un día positivo. Pienso que en la carrera estuvimos un poco mejor que en clasificación. Simplemente necesitamos entender por qué tuvimos tantos problemas. Estoy feliz de haber terminado y ser cuarto no es tan malo".

Feliz con su defensa ante Vettel

Verstappen se vio envuelto en uan gran batalla con Vettel en la primera parte de la carrera, defendiéndose de numerosos ataques por parte del piloto de Ferrari.

"Sabía que era más lento que él, pero simplemente intenté permanecer adelante con todo lo que podía hacer", dijo Verstappen respecto a a su duelo con el alemán.

"Afortunadamente no me superó en la pista, eso me pone feliz".

Next Fórmula 1 artículo
Kvyat se siente perseguido por los comisarios de la F1

Previous article

Kvyat se siente perseguido por los comisarios de la F1

Next article

Räikkönen no tiene explicación para la falla del neumático en su Ferrari

Räikkönen no tiene explicación para la falla del neumático en su Ferrari

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Pilotos Max Verstappen Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Charles Bradley
Tipo de artículo Noticias