Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: mis problemas con el DRS demuestran que aún se necesita

El piloto de Red Bull Max Verstappen dice que su problema con el DRS en España ha demostrado que la Fórmula 1 sigue necesitando el sistema para permitir los adelantamientos a pesar de sus nuevos diseños de coches para 2022.

La Fórmula 1 revisó su reglamento técnico para la temporada 2022 con el fin de crear coches que generen mucha más carga aerodinámica desde el suelo y que, por tanto, dependan menos del aire que fluye sobre los alerones.

Las carreras de esta temporada han demostrado que las normas han conseguido que los coches puedan perseguirse más de cerca en las curvas más rápidas, pero eso no se ha traducido necesariamente en más adelantamientos.

La mayor parte de la acción sigue proviniendo gracias a la activación del sistema DRS, con el efecto de reducción de la resistencia aerodinámica que se vio sobrepasado en el Gran Premio de España del mes pasado, cuando los coches atacaban en la recta principal.

Max Verstappen reconoció que, sin el sistema, las carreras seguirían siendo en gran parte procesionales y dijo que el DRS es absolutamente necesario en esta generación de coches.

"Creo que he demostrado que es realmente frustrante, así que se necesita en este momento el DRS en estos coches", dijo Verstappen después de que los problemas de DRS le hicieran quedarse atrapado detrás del Mercedes más lento de George Russell en España hasta que el flap funcionó de nuevo.

Verstappen dijo que el efecto de tener menos aire sucio fue parcialmente compensado por la reducción de la resistencia aerodinámica de esta generación de coches, que hacen un agujero más pequeño en el aire para que los coches siguientes se deslicen detrás.

Añadió: "Podemos perseguirnos un poco más fácilmente, pero una vez que estás detrás, creo que la carga aerodinámica es un poco menor, ya que no tienes ese efecto de rebufo como el año pasado. Y luego sigues necesitando un DRS para poder entrar en la curva 1".

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Charles Leclerc, Ferrari SF21 in 2021 Azerbaijan GP

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Charles Leclerc, Ferrari SF21 in 2021 Azerbaijan GP

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El sistema DRS será un factor clave en el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, ya que las curvas lentas y las largas rectas de Bakú significan que los pilotos probablemente encontrarán más fácil mantenerse dentro del margen de un segundo requerido para activar el sistema.

El ingeniero jefe Paul Monaghan confía en que el problema del DRS de Red Bull se haya resuelto definitivamente después de que una solución rápida en España no funcionara, pero explicó que las rápidas rectas de Bakú supondrán la verdadera prueba.

También lee:

Advirtió que "Bakú presenta problemas ligeramente diferentes", por lo que sería "tonto dormirse en los laureles".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: no hay una solución fácil al límite salarial en Fórmula 1
Artículo siguiente La cámara en el casco será obligatoria en la Fórmula 1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica