Vettel califica de "estúpido" el movimiento de Mazepin en Austin

Sebastian Vettel decidió a su favor la carrera por la pole de los pilotos penalizados, pero sólo pudo sacudir la cabeza pero se mostró molesto por un incidente con Nikita Masepin.

Sebastian Vettel quedó fuera de la Q3, al tiempo que mantenía a sus compañeros de penalización para al Gran Premio de los Estados Unidos, Fernando Alonso y George Russell, detrás de él. Sin embargo, el alemán también tuvo un momento desagradable durante la clasificación de la Fórmula 1 en Austin en donde Nikita Mazepin fue una vez más el protagonista.

En la Q1, Vettel estaba en su vuelta rápida cuando se topó con el piloto de Haas en las curvas rápidas del primer sector, mientras que el ruso se encontraba sin ritmo para aspirar a un giro rápido, pero aún así no siguió el protocolo establecido y dificultó el ritmo del cuatro veces campeón del mundo.

"Yo tampoco lo sé. Me adelantó justo antes, luego se equivocó y no se quitó de en medio. Eso fue algo un poco estúpido e innecesario", dijo Vettel con palabras claras.

Los comisarios de carrera tomaron nota del incidente, pero no emitieron ninguna sanción contra el ruso.

Para Vettel no tuvo un papel dramático el incidente, pero sí influyó. "La principal tarea de hoy era batir sólo a dos coches de todos modos. Pero con buenas sensaciones, podría haber avanzado de la Q1 con solo un juego de neumáticos en lugar de usar dos, y esas cosas entran en juego”.

Pero, ¿cuál es la historia con Alonso y Russell? Tanto ellos como Vettel montaron nuevas unidades de potencia durante el fin de semana y se colocaron automáticamente en la parte trasera de la parrilla debido al número de piezas que cambiaron.

Por lo tanto, la posición de salida real de los tres pilotos se determinó por la clasificación, incluso si salían desde el fondo. Así pues, Vettel, Alonso y Russell se disputaban su propia pole position. Al mismo tiempo, los tres tenían que evitar entrar en la Q3, porque eso habría eliminado la libre elección de neumáticos para la carrera.

Vettel espera una "carrera dura"

Carlos Sainz Jr, Ferrari SF21, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Carlos Sainz Jr, Ferrari SF21, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Al final, la tarea era simplemente ser más rápido, pero no demasiado. Rara vez se tiene eso en la clasificación", dijo Vettel a Sky apropiadamente. "Queríamos estar delante de los dos coches que también tienen una penalización y lo hemos conseguido. No creo que el Valtteri estuviera a nuestro alcance", añade entre risas. El finlandés también recibió una penalización por motor, pero de solo cinco posiciones.

Vettel terminó la clasificación duodécimo en la Q2 y por lo tanto el más rápido del trío, Alonso ocupó el 14º lugar, la vuelta de Russell fue cancelada, por lo que se clasificó en el 15º. Para la parrilla esto significa, siempre que no haya más sanciones antes de la carrera que Vettel saldrá 18º, con Alonso y Russell detrás.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes modifica sus coches para evitar una "masacre" con los baches de Austin
Artículo previo

Mercedes modifica sus coches para evitar una "masacre" con los baches de Austin

Artículo siguiente

Ricciardo hubiera llorado de escuchar a Earnhardt Jr en persona

Ricciardo hubiera llorado de escuchar a Earnhardt Jr en persona
Mostrar comentarios