Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel reconoce que ha sido su temporada más difícil

Sebastian Vettel afirma que la temporada 2018 ha sido, en cierto modo, la más difícil para él en la Fórmula 1 tras haber perdido el título a manos de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, Ferrari en Parc Ferme

Sebastian Vettel, Ferrari en Parc Ferme

Manuel Goria / Motorsport Images

Vettel perdió definitivamente el campeonato frente a Lewis Hamilton el pasado fin de semana, tras una igualada lucha por segunda temporada consecutiva con el inglés.

El alemán ha cometido varios errores esta temporada, entre los que se incluyen el accidente en el Gran Premio de Alemania cuando lideraba la carrera o los trompos que sufrió en algunas carreras de esta segunda mitad de año.

Cuando se le preguntó después de la carrera de México si este había sido su año más difícil en F1, Vettel contestó: "No sé, tendría que pensar sobre ello, pero en algunos aspectos, definitivamente sí".

"Sin duda fue diferente a otros años, pero en cualquier caso creo que no deberíamos pasar por alto el hecho de que tuvimos un conjunto muy fuerte, que hemos sido capaces de ganar carreras y, aunque ya no aspiramos al título de pilotos, podemos pelear por el de constructores".

"Así que, aunque haya sido un año difícil, creo que ha sido un buen año para el equipo".

También lee:

"Seguimos mejorando, aunque aún quedan cosas que tienen que corregirse si queremos dar ese paso que pretendemos".

La salida de pista con neumáticos de seco cuando comenzó a llover en Alemania supuso un punto de inflexión, ya que Hamilton acabó ganando cuando había llegado a marchar 14º.

Vettel trompeó en la vuelta inicial del Gran Premio de Italia cuando Hamilton lo adelantó, y el británico se acabó llevando la carrera en casa de la Scuderia a pesar de que los italianos monopolizaron la primera fila de la parrilla.

De nuevo volvió a hacer un trompo en Japón, cuando intentaba pasar a Max Verstappen al comienzo, y en Estados Unidos tras una nueva colisión en la primera vuelta con Daniel Ricciardo.

Sin embargo, el tetracampeón del mundo afirma que los errores no son tan relevantes dado el ritmo que tuvo Mercedes a partir de Singapur.

"Ninguno de los dos, siendo sincero. Para mí fue Singapur", contestó cuando se le preguntó si el momento más importante de la temporada fue Alemania o Italia.

"A partir de Singapur simplemente no tuvimos el ritmo para plantar lucha a Mercedes en las dos siguientes careras, y luego pasaron otras cosas que tampoco ayudaron".

"No pudimos sumar puntos debido a los errores que cometimos, que yo cometí".

"No puedo ser demasiado duro conmigo mismo por lo que ocurrió en Alemania, porque he cometido errores mucho más grandes este año, aunque obviamente ese fue el que más me pesó".

"Es parte de las carreras: cuando aprietas, algunas veces puede que te pases".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: "En los medios se publica mucha basura y eso daña a la F1"
Artículo siguiente Hamilton: La victoria de Monza fue el golpe mental más grande para Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica