VIDEO: el accidente de Ricciardo contra los muros de Mónaco

Daniel Ricciardo fue la primera víctima de los muros del Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1 al estrellar su McLaren en la chicane de la piscina.

Cargar reproductor de audio

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1 tuvieron algunas banderas amarillas y una bandera roja provocada por Mick Schumacher al quedarse parado en la entrada del pitlane, pero ningún monoplaza se fue contra los tan temidos muros.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda sesión de prácticas, el trazado monegasco se cobró su primera víctima del fin de semana. El protagonista fue Daniel Ricciardo, que al llegar a la zona de la piscina perdió el control de su MCL36 y se fue directo contra el guardarraíl.

El australiano entró a demasiada velocidad en la chicane, y en su intento por recuperar el coche, en el contravolante, su McLaren se fue directo contra las protecciones y provocó la bandera roja. El equipo británico preguntó por radio de manera inmediata si Ricciardo estaba bien, y respondió de manera afirmativa, aunque con un tono pesimista debido a que era consciente de que sus mecánicos debían trabajar muy duro durante la noche para tener su monoplaza listo para el sábado.

La vida del piloto se ha complicado mucho desde que se unió al conjunto de Woking, debido a que su compañero, Lando Norris, le ha ganado en casi todo momento, lo que ha complicado su renovación con McLaren. El australiano está en el punto de mira porque no es capaz de poner su monoplaza en la posición que debería y sumar puntos de manera regular.

 

Solo su victoria en Italia en la pasada temporada fue un oasis en el desierto, y solo él puede sacar lo mejor de sí mismo si desea seguir extendiendo su trayectoria con la escudería papaya. El sábado tendrá su día para compensar el accidente que tanto mermará en su confianza, algo vital en el circuito del Principado donde los monoplaza pasan a escasos centímetros de los muros.

Con una buena vuelta podrá clasificarse en una posición que le sea útil para conseguir unos valiosos puntos en Mónaco.

También lee:

compartidos
comentarios
Leclerc se lleva la FP2 en Mónaco y Pérez vuelve a superar a Verstappen
Artículo previo

Leclerc se lleva la FP2 en Mónaco y Pérez vuelve a superar a Verstappen

Artículo siguiente

A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Mónaco de la F1 2022

A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Mónaco de la F1 2022