Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: el contacto entre Ocon y Pérez en Imola

Después de que la F1 afrontó problemas con las comunicaciones en viernes, la categoría liberó este sábado el video del contacto entre Esteban Ocon y Sergio Pérez ocurrido en las prácticas del viernes.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, sufre un pinchazo

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, sufre un pinchazo

Zak Mauger / Motorsport Images

La primera práctica libre del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 2021 se desarrolló con complejidad por los problemas de comunicación interna que no fueron resueltos hasta la tarde y que limitaron el acceso a la información por parte de los televidentes y dentro del mismo paddock.

El sistema de datos de la Fórmula 1 se cayó al comienzo de la acción en pista y se pasó rápidamente a un "modo de recuperación" que permitió continuar con las operaciones básicas a través de un enlace por satélite.

Sin embargo, muchas funciones, como la transmisión de datos, las cámaras on board y las radios de los equipos, estuvieron fuera de servicio durante al menos una parte de la sesión.

Justo en ese instante, Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaron un incidente que no pudo ser analizado en televisión. La única imagen existente hasta el viernes era la que exhibía la pinchadura del neumático del mexicano, pero sin esclarecer el hecho, esto como consecuencia de la falla en la fibra óptica.

Ahora que los problemas técnicos fueron solucionados, la Fórmula 1 recuperó las cámaras a bordo del coche de Esteban Ocon y las público en sus redes sociales ofreciendo una mejor perspectiva del incidente.

En el video que exhibe primero la parte posterior del Alpine, se observa como Ocon circula a velocidad lenta e intenta moverse al lado izquierdo del circuito. Pérez pasa cerca de él y lo esquiva en los primeros centímetros, pero cuando su RB16B parece haber adelantado al coche francés, el neumático trasero izquierdo del mexicano hace contacto con el delantero derecho de su excompañero en Force India.

 

Los comisarios del evento citaron a los dos pilotos y determinaron no ejercer acciones. El integrante de Red Bull Racing dijo que la ausencia de radios había dificultado la circulación al no tener información de las condiciones en pista.

“Fue un día complicado por el incidente de la mañana”, explicó el mexicano el viernes al hablar del contacto. “Respecto al incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que pienso que hubo una falta de comunicación allí y se dio en un mal momento”.

También lee:

Por su parte, Esteban Ocon dijo: "Afortunadamente para Sergio [Pérez] y para mí, no perdimos demasiado tiempo en pista, lo cual es importante ahora que las sesiones son solo de una hora. El incidente fue desafortunado, pero pudimos dejarlo atrás y centrarnos en la tarde".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo GP de España de F1 2021 será sin público
Artículo siguiente Sergio Pérez se queda a 0s035 de la pole position en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica