VIDEO: Pérez quiere una explicación por órdenes de equipo en España

Sergio Pérez logró el segundo puesto en el Gran Premio de España de la Fórmula 1 2022, pero se mostró descontento al final de la carrera por las órdenes de equipo a las que estuvo expuesto para favorecer a Max Verstappen.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez consiguió su tercer podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 al obtener el segundo lugar en el Gran Premio de España, sexta fecha de la campaña, pero el regreso al top tres no fue lo que esperaba el integrante de Red Bull Racing.

Checo Pérez arrancó desde la quinta posición y en la largada se puso cuarto tras superar a Carlos Sainz. Esto lo llevó a iniciar una persecución sobre George Russell que resultó un duro rival.

La batalla entre ambos habría continuado de no ser porque Max Verstappen trompeó en la vuelta 9 en la curva 4 descendiendo detrás del mexicano. Red Bull ordenó a Pérez permitir el avance del neerlandés para intentar mantener la persecución que libraba ante el Ferrari de Charles Leclerc, líder de la carrera en ese momento, además de que el mexicano se encontraba en una estrategia diferente con la intención de intentar una sola parada en boxes.

Pérez avanzó al segundo lugar cuando Russell y Verstappen fueron a los boxes en el giro 14 para colocar el compuesto medio.

Tras el abandono de Charles Leclerc en la vuelta 27, Checo se enfrascó en una batalla con Russell para tomar el liderato, objetivo que consiguió en la vuelta 31 al sobrepasar al Mercedes al final de la recta principal, esto mientras su compañero en Red Bull remontaba tras una segunda parada en boxes rápida en la que le colocaron gomas blandas.

El neumático medio le fue montado a Pérez con poco menos de 30 giros delante. Poco después fue el turno de Verstappen de colocar la goma amarilla lo que dejaba al neerlandés con una goma más fresca en comparación con el latinoamericano.

El campeón del mundo regresó a la pista en la segunda posición, por detrás de Pérez. Red Bull ordenó al mexicano entender que el ritmo de su compañero era mejor al tener un neumático más fresco por lo que debía dejarlo adelantarle si le alcanzaba.

La misión se completó en el giro 49 cuando Verstappen emparejó a Checo quien no opuso resistencia para mantener el 1-2 del equipo de Milton Keynes, pero con el latinoamericano en la segunda plaza.

Este fue el segundo doblete de Red Bull en la temporada después del obtenido en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, pero con una sensación diferente. Al momento de cruzar la meta Pérez le recordó a su ingeniero que tendrían que hablar después sobre lo sucedido, dando a entender que quería discutir las órdenes de equipo.

 

“Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde”, dijo el mexicano por la radio.

Antes de subir a la celebración del podio, Pérez ofreció unas palabras al expiloto Pedro de la Rosa, encargado de las entrevistas, quien buscó una declaración del mexicano respecto a las órdenes del equipo, situación que Checo evadió de forma diplomática.

“Estoy muy contento de subir al podio por primera vez en el Gran Premio de España”, dijo el piloto de Red Bull Racing antes de ser cuestionado de la posibilidad de la victoria: “Sí, creo que estuvo cerca. Pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello”.

Al hablar del momento en que dejó adelantar a Verstappen se enfocó en la estrategia de neumáticos. “Estábamos en diferentes estrategias de neumáticos en ese momento. Dejé pasar a Max al principio y luego pensé que en ese momento podría pasarle y no perder segundos cruciales para que mi estrategia funcionara, pero en cualquier caso, es un buen resultado de equipo”, finalizó. 

También lee:
 

compartidos
comentarios
Hamilton gana el "Piloto del Día" del GP de España F1
Artículo previo

Hamilton gana el "Piloto del Día" del GP de España F1

Artículo siguiente

Cambio de estrategia por falla en el DRS ayudó a Verstappen a ganar

Cambio de estrategia por falla en el DRS ayudó a Verstappen a ganar