Williams F1 solucionó problemas de 2023, pero encontró nuevos
Williams ha resuelto muchas de sus principales deficiencias del año pasado, pero los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin han revelado nuevos problemas con su coche de 2024, según Alex Albon.
El FW45 de 2023, con el que Albon logró ocho puntos y el equipo ascendió del último al séptimo puesto en el campeonato de constructores, demostró ser especialmente débil en los cambios de dirección a baja velocidad, en las frenadas y en las curvas rápidas de larga duración.
Sin embargo, durante el segundo día de pretemporada en Bahréin, Albon reconoció que Williams ha trabajado para rectificar muchos de los defectos significativos del año pasado.
El británico de origen tailandés fue el 17º más rápido y completó 40 vueltas en la mañana inicial el miércoles antes de detenerse en la pista por un fallo en la bomba de combustible, mientras que su compañero de equipo, Logan Sargeant, era quinto por la tarde antes de que su stint se viera interrumpido por un problema en el eje de transmisión.
Albon, que reconoció que el coche 2024 había introducido nuevos problemas propios, dijo el jueves: "No hemos dado tantas vueltas pero, en general, las sensaciones son buenas".
"Tuvimos una gran tarea el año pasado tratando de centrarnos en el coche de este año, tratando de deshacernos de algunos de los problemas que hemos estado teniendo constantemente durante todo el año pasado".
"Parece que tenemos un par de curvas en esta pista, en realidad, que realmente ponen de relieve los problemas".
"Es bueno saber que hemos solucionado muchos de los problemas del año pasado. Pero hay algunas cosas nuevas que tenemos que limar. Forma parte de la curva de aprendizaje. Pero de momento va bien".
Alex Albon, Williams Racing en la rueda de prensa
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
Los nuevos problemas parecen estar relacionados con el equilibrio del coche, como han reconocido tanto Albon como Sargeant.
La difícil secuencia de curvas 9 y 10 del circuito de Bahréin, cerradas y cuesta abajo es conocida por dejar al descubierto los fallos del chasis.
Cuando se le preguntó cómo le iría a Williams en las primeras carreras de la nueva temporada, Albon reconoció que el equipo iba a empezar "trotando" en lugar de "corriendo".
Y continuó: "Lo que está claro es que vamos a tardar un poco en llegar. Creo que todo lo relacionado con la conducción y la puesta a punto es un coche totalmente diferente".
"No creo que vayamos a empezar a correr, pero podemos empezar a trotar y hacer unas buenas carreras y llegar a la zona de puntos relativamente pronto".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.