Williams probará un nuevo paquete aerodinámico en Silverstone

Williams tendrá un paquete aerodinámico actualizado para su FW44 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se colocará únicamente en el monoplaza de Alex Albon para evaluar el rendimiento.

Williams probará un nuevo paquete aerodinámico en Silverstone
Cargar reproductor de audio

El equipo esperaba que la llegada del nuevo marco reglamentario para 2022 ayudara a continuar su recuperación, después de terminar octavo en el campeonato de constructores de 2021, pero a Williams le ha resultado difícil salir de la parte de atrás de la parrilla en las nueve carreras disputadas hasta ahora.

Albon, nuevo en el equipo esta temporada como sustituto de George Russell, ha sumado tres puntos en su regreso a la F1 después de pasar 2021 al margen como reserva de Red Bull, pero su compañero, Nicholas Latifi, aún no terminado en el top 10 en lo que va de campeonato.

Los cambios en el FW44 incluyen un suelo y una carrocería modificados, con los que el equipo espera que le permita colocarse en la pelea por los puntos en Silverstone.

"Tenemos un paquete aerodinámico actualizado para este fin de semana, que funcionará sólo en el coche de Alex, ya que queremos comprobar su comportamiento y confirmar que funciona como está previsto", dijo el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson.

"La carrocería y el suelo forman la base de la actualización y están destinados a aumentar de manera eficiente la carga aerodinámica del coche".

"Estamos deseando llegar a nuestra carrera de casa y entender las nuevas piezas. Es probable que cambien el equilibrio y el manejo del coche y puede llevar un poco de tiempo aprovecharlas para que los pilotos puedan sacar el máximo partido de ellas".

"Dado que la carrera de la semana siguiente en Austria es una prueba sprint, intentaremos aprender lo máximo posible este fin de semana".

Con una amplia colección de curvas rápidas, se espera que Silverstone sea un lugar para apreciar en todo su esplendor la generación 2022 de coches de F1, debido a la mayor carga aerodinámica que se genera a altas velocidades.

También lee:
Alex Albon, Williams

Alex Albon, Williams

Photo by: Williams

En una conversación con Motorsport.com en 2021, Robson también explicó que Silverstone es uno de los circuitos más duros para los neumáticos, y que cuidar la parte delantera izquierda en particular es clave para gestionar la duración de los stint en la carrera.

"Si pones el equilibrio aerodinámico, probablemente donde te gustaría para las curvas de alta velocidad, entonces te encuentras con algunos problemas en la salida de las curvas de baja velocidad", dijo.

"También está la forma de configurar el coche, cómo interactúa con los neumáticos, es un circuito muy exigente para los neumáticos ahora".

"El neumático delantero izquierdo se ve afectado por las curvas rápidas de la derecha, así que hay que tener cuidado con la forma de tomar esas curvas y utilizar el equilibrio aerodinámico y el equilibrio mecánico para complementarse mutuamente y no desgastar el neumático delantero izquierdo".

compartidos
comentarios
Silverstone quiere ser un "festival" para F1 como Miami y Las Vegas
Artículo previo

Silverstone quiere ser un "festival" para F1 como Miami y Las Vegas

Artículo siguiente

Piquet se disculpa con Hamilton, pero niega una intención racista

Piquet se disculpa con Hamilton, pero niega una intención racista