Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull termina relación con su piloto por comentario racista

Red Bull rescinde el contrato del piloto reserva de Fórmula 1, Juri Vips, tras una investigación por un insulto racial en una partida de un videojuego en línea.

Juri Vips, piloto reserva de Red Bull Racing

Juri Vips, piloto reserva de Red Bull Racing

Carl Bingham / Motorsport Images

Red Bull Racing ha rescindido el contrato del piloto de pruebas y reserva de Fórmula 1 Juri Vips por el uso de un insulto racial la semana pasada.

A Vips se le escuchó utilizar un lenguaje racista durante la retransmisión en directo de un videojuego, lo que provocó su suspensión inmediata por parte de Red Bull a la espera de una investigación completa por parte del equipo que concluyó una semana después.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Red Bull anunció en Twitter que el contrato de Vips había sido rescindido, poniendo fin a su asociación con el equipo después de cuatro años.

"Tras su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha rescindido el contrato de Juri como su piloto de pruebas y reserva", dice el comunicado publicado en redes sociales.

"El equipo no aprueba ninguna forma de racismo", agregaron.

Vips se unió al programa junior de Red Bull en 2018, y ha corrido en la Fórmula 2 desde 2020 combinando su labor como piloto de pruebas y reserva con las escuderías de la marca en Fórmula 1.

El estonio realizó regularmente trabajos de simulador para Red Bull, e hizo su debut en un fin de semana de carreras de F1 en el Gran Premio de España a principios de este año, sustituyendo a Sergio Pérez en la primera práctica libre.

Tras el incidente y su suspensión, Vips emitió un comunicado para "disculparse sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo".

Juri Vips, Red Bull Racing RB16B

Juri Vips, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo", escribió Vips. "Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación".

Vips ha estado corriendo con Hitech Grand Prix en la Fórmula 2 este año, con su próxima aparición programada para este fin de semana en Silverstone en apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña. Hitech aún no ha confirmado si Vips seguirá corriendo con el equipo o no.

También lee:

La noticia de la salida de Vips de Red Bull llega el mismo día en que varios equipos de F1 han mostrado su apoyo al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que fue objeto de un insulto racial por parte de Nelson Piquet Sr.

Los comentarios de Piquet provocaron la condena de la F1 y la FIA, mientras que Hamilton dijo que "ha llegado el momento de actuar" para combatir el racismo.

También lee:

"Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte", dijo Hamilton el martes. "He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida.

"Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar", dijo el piloto de Mercedes. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hakkinen: Ferrari sufre de inexperiencia en lucha por el campeonato
Artículo siguiente Wolff: Hamilton podría seguir con nosotros más alla de 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica