Williams pasa las pruebas de impacto de 2020
Williams dice tener confianza de estar listos para la pretemporada, a diferencia de 2019 donde sufrieron retrasos.
En la temporada 2019, Williams tuvo un comienzo de campaña problemático cuando su nuevo coche no pudo comenzar las pretemporada, y luego se mostró lento cuando finalmente salió a la luz.
Pero después de una revisión de su estructura y procesos durante 2019, el equipo siente que está alcanzando los 'duros objetivos' que se ha fijado para su diseño de 2020, y apuntó que todos los indicios apuntan a que no llegará tarde a las pruebas de este año.
En su intervención en Tel Aviv el miércoles durante un evento para anunciar a Roy Nissany como su piloto de pruebas, la directora del equipo, Claire Williams, dijo que era optimista sobre el estado en el que se encontraba el equipo.
"Nos hemos fijado unos objetivos muy duros para el invierno, sobre todo en lo que respecta al monoplaza, para encontrar el rendimiento, y también en algunos aspectos mecánicos", dijo sobre los preparativos para la próxima temporada. "Y estos han ido bien.
"Obviamente el objetivo clave ahora es llevar el coche a esa prueba a tiempo - y cuando los semáforos se pongan en verde, salir. Tengo absoluta confianza en que eso sucederá".
Una de las principales diferencias en la situación de este año es la forma en que Williams ha llevado a cabo su programa de pruebas de impacto.
“Hemos invertido una enorme cantidad de tiempo de contingencia para asegurarnos de que si algo salía mal, estábamos bien y teníamos algo de tiempo", añadió Williams.
"Uno de los primeros signos de éxito para nosotros es que hemos pasado todas nuestras pruebas de choque, y la mayoría de las cuales las hicimos en el primer intento en lugar de como el año pasado, donde fallamos muchas de ellas: incluso en el sexto intento.
"Eso [fallar] obviamente pone aún más presión en el sistema porque entonces tienes que lidiar con una prueba de choque en lugar de preocuparte por sacar el auto. Así que eso ha sido un buen hito para nosotros durante el invierno".
Pero a pesar de la confianza en el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno, Williams no quiso hacer ninguna predicción firme sobre sus posibilidades para la próxima campaña.
"Todo el mundo sabe cuánto trabajo hemos realizado entre bastidores y para mí sigue siendo un punto de frustración que no seamos capaces de invitar a todos a entrar y mostrarles a todos la transformación que se está produciendo en Williams", añadió.
"Mirando la temporada, sabiendo lo que hemos conseguido durante el invierno y el coche que vamos a traer, claramente todo eso está basado en números de aerodinámica y correlación. Pero nunca se llega al 100% en la F1 a la pista, así que tendremos que esperar y ver hasta que lleguemos a las pruebas de febrero donde estamos”.
GALERÍA: 20 pilotos con más temporadas en un mismo equipo en F1
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.