Williams retiene a Alexander Albon para la Fórmula 1 2023

Alexander Albon se mantendrá con el equipo Williams luego de una primera campaña.

Williams retiene a Alexander Albon para la Fórmula 1 2023
Cargar reproductor de audio

Poco a poco, más piezas del rompecabezas de la parrilla de la Fórmula 1 de 2023 empiezan a encajar. Después de que Sebastian Vettel anunciara su retirada de la F1 la semana pasada, Aston Martin golpeó inmediatamente el lunes al firmar a Fernando Alonso procedente de Alpine.

La escudería francesa anunció entonces el martes que Oscar Piastri ocuparía el asiento junto a Esteban Ocon, pero el australiano negó posteriormente haber firmado un contrato y afirmó que no correría para Alpine el próximo año. Esto significaría que Alpine tendría que buscar un segundo conductor.

En la lista de alternativas para Piastri, se puede cruzar el nombre de Alexander Albon, pero el piloto de Williams ha firmado un nuevo contrato con su actual empleador, según anunció el equipo el miércoles por la tarde.

"Es realmente emocionante seguir con Williams Racing para 2023 y estoy deseando ver lo que podemos conseguir como equipo en lo que queda de esta temporada y el año que viene", dijo Albon en un comunicado de prensa. 

"El equipo está empujando duro para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y seguir desarrollando nuestros aprendizajes juntos".

Albon permanecerá durante el próximo año en el equipo que le concedió su regreso a la Fórmula 1. En 2021, el tailandés, que también tiene pasaporte británico, se vio obligado a no participar en toda la temporada después de que Red Bull Racing le relegara al papel de piloto reserva. Albon pilotó para el equipo austriaco durante una temporada y media, lo que le llevó de Toro Rosso a la principal fuerza del gigante de las bebidas energéticas a mediados de 2019 en su temporada de debut.

Su paso por Red Bull fue de altibajos, ya que solo subió al podio en dos ocasiones y fue inferior a su compañero de equipo Max Verstappen.

Pero para Jost Capito, jefe del equipo Williams, la renovación de Albon era algo lógico dado lo que le ha aportado al equipo. 

"Alex es un tremendo piloto y un valioso miembro de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que vamos a trabajar con él a largo plazo", dijo el director general de Williams y director del equipo, Jost Capito.

"Alex aporta una gran mezcla de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a llevar al equipo un mayor éxito en el futuro".

"Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo y estamos encantados de que nos proporcione una base estable para seguir desarrollándonos en esta nueva era de los coches de F1".

 

Albon ha revivido su carrera en Williams, donde está causando una buena impresión, superando constantemente a su compañero Nicholas Latifi y sumando los únicos tres puntos del equipo hasta ahora. Por lo tanto, fue una decisión fácil para el director del equipo, Jost Capito, prolongar el contrato de Albon.

También lee:

compartidos
comentarios
Szafnauer: No habría problema en un regreso de Ricciardo a Alpine F1
Artículo previo

Szafnauer: No habría problema en un regreso de Ricciardo a Alpine F1

Artículo siguiente

Albon usa su anuncio en Williams F1 para burlarse de Alpine y Piastri

Albon usa su anuncio en Williams F1 para burlarse de Alpine y Piastri