Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Singapur

Williams rompe el toque de queda en Singapur y ya no tiene comodines en 2024

Williams utilizó su último comodín al romper el toque de queda durante la noche del viernes al sábado para trabajar fuera de horario en el Gran Premio de Singapur de F1.

La regla del llamado toque de queda fue introducida en la Fórmula 1 en la temporada 2011 para reducir la carga de trabajo de los mecánicos que viajan por todo el mundo en una temporada que en la actualidad alcanza los 24 grandes premios.

Allí se impone un límite en las horas que los equipos pueden estar en los garajes de los boxes y en el paddock porque, si pudieran, estarían allí toda la noche trabajando para mejorar sus monoplazas.

Sin embargo, las escuderías tienen dos comodines por temporada para romper el toque de queda y Williams utilizó su segunda oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, según informó Jo Bauer, delegado técnico de la Fórmula 1.

"Anoche el personal del equipo Williams Racing, que está asociado con la operación del coche, se encontraba dentro de los confines del circuito durante el período de doce horas y media (12,5) que comenzó a las 02:00 del 21 de septiembre, quince horas y media (15,5) antes de la hora de inicio programada de la P3 y termina tres (3) horas antes de la hora de inicio programada de P3 a las 14:30 del 21 de septiembre", dice el comunicado.

"Esta fue la segunda (2) de las dos (2) excepciones individuales permitidas para el equipo Williams Racing durante la temporada 2024 del Campeonato de Fórmula Uno y, por lo tanto, no debe tomarse ninguna medida".

La anterior oportunidad este año en la que Williams rompió el toque de queda ocurrió en el Gran Premio de Australia en marzo pasado debido al accidente que protagonizó Alexander Albon en la primera práctica en Melbourne.

Los equipos de la Fórmula 1 suelen analizar muy bien en qué momento y para qué usar sus comodines relacionados al toque de queda, ya que quedarse sin esa carta fue ser costoso cuando quedan todavía varias carreras por delante en la temporada.

Por eso, se entiende que Williams debe haber tenido un muy buen motivo para usar su última excepción de toque de queda con aún seis grandes premios por delante en el campeonato 2024.

Más de la Fórmula 1:

Watch: A DEBATE: ASÍ FUE EL VIERNES DE COLAPINTO Y CHECO EN SINGAPUR F1 2024

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris lidera la FP3 de Singapur, Colapinto entra al top 10 y Checo Pérez queda atrás
Artículo siguiente Ricciardo quiere probar NASCAR, MotoGP y Supercars tras la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica