Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams piensa en Sargeant mientras el mercado de F1 se calienta

Williams parece que va a confiar en que Logan Sargeant obtenga una superlicencia mientras el mercado de pilotos de la Fórmula 1 2023 sigue en movimiento.

Nicholas Latifi, Williams FW44

Nicholas Latifi, Williams FW44

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sargeant y Nyck de Vries son los dos principales nombres que se han relacionado con el asiento que actualmente ocupa Nicholas Latifi, incluso antes de que el neerlandés reforzara su candidatura con su gran actuación en su debut en Monza, donde terminó noveno.

Sin embargo, De Vries también suena en otros lugares. Se le ha ofrecido un test en un Alpine de 2021, y el viernes se reunió con Helmut Marko, de Red Bull, en Graz, con vistas a conducir para AlphaTauri la próxima temporada, ahora que está claro que Colton Herta no podrá conseguir una superlicencia.

De Vries es un candidato lógico, ya que la intención es que el asiento sea para alguien que algún día pueda pasar a Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen.

Se entiende que el acuerdo entre De Vries y Red Bull aún no está cerrado. Sin embargo, si finalmente se confirma, Pierre Gasly será libre de trasladarse a Alpine, como era el plan cuando Herta estaba siendo considerado por Red Bull.

Si De Vries se une a Red Bull, el foco de atención de Williams se centrará en Sargeant, que ha disfrutado de un fuerte año de debut en el campeonato de F2, y está previsto que conduzca el FW44 en la FP1 en Austin, su gran premio de casa.

Sin embargo, el estadounidense tiene que salir de la última prueba de la F2 en Abu Dhabi en noviembre colocado en quinto lugar o mejor en el orden del campeonato para garantizarse que obtendrá una superlicencia de la FIA que le permita correr el próximo año.

Actualmente es tercero con 135 puntos, pero no está ni mucho menos a salvo, y puede caer en el orden si sufre un mal fin de semana en Abu Dhabi. Jack Doohan, Jehan Daruvala y Enzo Fittipaldi tienen todos 126 puntos, mientras que Liam Lawson tiene 117, Frederik Vesti 114 y Juri Vips 110.

También lee:
Logan Sargeant, piloto junior de Williams

Logan Sargeant, piloto junior de Williams

Photo by: Williams

Si Sargeant no consigue los puntos necesarios para la superlicencia, Williams tendrá que buscar en otra parte.

Se cree que Antonio Giovinazzi, que al igual que De Vries probará el Alpine de 2021 y también está relacionado con el asiento de Mick Schumacher en Haas, ocupa un lugar destacado en la lista, mientras que no se puede descartar al propio Schumacher. Jack Aitken, que sustituyó a George Russell en el GP de Sakhir de 2020, también está disponible.

Otra opción es que Williams y Alpine puedan revivir el acuerdo de cesión que se planeó para Oscar Piastri, pero con Doohan, piloto protegido de Alpine, haciendo el movimiento lateral.

El director de Williams, Jost Capito, dejó claro el pasado fin de semana en Monza que la escudería está abierta a contratar a un novato.

"Hay una buena selección de pilotos", dijo Capito a Motorsport.com. "Hay una buena selección de pilotos jóvenes, también hay algunos pilotos experimentados. Así que creo que hay filosofías y estrategias diferentes".

"Y en la situación del equipo podemos trabajar en diferentes estrategias. No estamos tan al frente como para necesitar dos pilotos muy experimentados, así que podemos experimentar un poco y meter a pilotos jóvenes. Así que veremos qué es lo mejor".

Preguntado sobre si cree que Sargeant está preparado para dar el paso a la F1, dijo: "Creo que está preparado. Sí, necesita algunos puntos. Por supuesto, si no consigue los puntos, nada ayuda. Pero sí, confío en que está preparado, tanto si consigue los puntos como si no".

Llevar a un estadounidense a la parrilla de la F1 sería un gran impulso de relaciones públicas para Williams, especialmente tras lo sucedido con Herta. Sin embargo, Capito negó que eso fuera una gran motivación para el equipo.

"No lo llevaríamos por eso. O creemos que está preparado y es capaz, o no. Podría hacer otro año de F2, o lo que sea".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brown: Verstappen o Raikkonen no podrían tener superlicencia hoy
Artículo siguiente Alonso está seguro de que pasará las 400 carreras en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica