Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿De Vries a Red Bull? Este viernes habló con Helmut Marko

Como Colton Herta ya no es una opción para un asiento de Fórmula 1 en AlphaTauri, el asesor de Red Bull Helmut Marko está cambiando de marcha en su búsqueda de un piloto para el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas. En este sentido, Marko mantuvo el viernes una conversación con Nyck de Vries.

Nyck De Vris, Williams

Nyck De Vris, Williams

Alessio Morgese

Fuentes informan a Motorsport-Total.com, la publicación hermana de Motorsport.com, que Nyck de Vries hizo una visita a la oficina del jefe de Red Bull en Graz el viernes por la tarde. No hay información sobre el contenido de la conversación, pero está claro que De Vries se puso en el punto de mira con su fuerte debut en la Fórmula 1 en Monza.

El piloto tuvo que sustituir de forma inesperada a Alexander Albon, afectado por una apendicitis, en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana. De Vries pudo salir entre los diez primeros y mantuvo esa posición durante la mayor parte de la carrera. Al final, consiguió el noveno puesto, sumando un tercio de los puntos del campeonato de constructores para Williams en una sola participación esta temporada.

Red Bull presionó durante semanas para conseguir una superlicencia para Colton Herta. En declaraciones a este sitio web el viernes, Marko confirmó que Red Bull había abandonado esa batalla. La llegada de Herta se vinculó a la posible salida de Pierre Gasly, que se convertirá en el sucesor de Fernando Alonso en Alpine. Red Bull reconoció en Zandvoort que sus deseos de dejar marchar a Gasly aún no se habían cumplido, pero la formación parece ahora dispuesta a dejar marchar al francés de todos modos si se encuentra un sustituto digno.

Williams y Alpine también muestran interés

Nyck de Vries, Williams

Nyck de Vries, Williams

Photo by: Williams

La llegada de De Vries sería una victoria para Marko. De Vries fue un junior de Mercedes durante muchos años, pero ahora que la temporada de Fórmula E ha terminado, ya no tiene ninguna obligación contractual con la marca. El piloto, de 27 años, también está en el interés del Alpine, en caso de que Pierre Gasly no pueda hacer el cambio. Está previsto que este mes realice un test con el coche de 2021 de la marca francesa. Herta iba a conducir el Alpine durante la misma prueba, pero ya se ha cancelado.

Williams también está interesado en De Vries como sustituto del moderado Nicholas Latifi, pero el jefe del equipo, Jost Capito, dijo tras la actuación en Monza que el piloto "tiene que tomar su propia decisión al respecto".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kvyat no ve obstáculos para volver a la F1 pese a su nacionalidad
Artículo siguiente Cómo la situación de Alpine muestra una crisis de algunos equipos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica