Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: estamos en el lugar más seguro de Arabia Saudita

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que de forma unánime los jefes de equipo se sienten seguros para continuar con el Gran Premio de Arabia Saudí a pesar de las explosiones.

La actividad del Gran Premio de Arabia Saudí 2022 de la Fórmula 1 se vio opacada por una explosión sucedida cerca del circuito callejero que alberga la segunda fecha de la temporada y donde Charles Leclerc ha sido el gran dominador.

Poco después del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí se vio una columna de humo negro en el cielo, resultado de una explosión en una planta petrolera de Aramco situada no lejos del aeropuerto internacional de la ciudad árabe y a 20 km del circuito.

En un principio se desconocía la causa de la explosión, pero con el paso del tiempo se supo que el incendio fue provocado por un ataque con misiles llevado a cabo por los Houthi, los rebeldes yemeníes según informaron agencias de noticias.

El arranque de la segunda práctica libre se retrasó 15 minutos porque se celebró una reunión de emergencia entre el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, los pilotos y los directores de los equipos para analizar la viabilidad del evento.

Poco después del final de la reunión se emitió un comunicado oficial: "La Fórmula 1 ha estado en estrecho contacto con las autoridades competentes tras la situación que se ha producido hoy. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como estaba previsto y seguiremos en estrecho contacto con ellas y con todos los equipos y supervisaremos la situación de cerca."

Al concluir la segunda sesión de prácticas los jefes de equipo, organizadores, pilotos y F1 se volvieron a reunir manteniendo el evento adelante.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, indicó que la decisión fue unánime “entre los directores de equipo” y agregó que no se siente seguro en las instalaciones del trazado de Yeda.

También lee:

“Ha sido una buena reunión, los pilotos van a hablar ahora en la reunión de pilotos y a los directores de equipo nos han asegurado que estamos protegidos aquí”, expresó el jefe de las flechas plateadas al dejar la sala a Sky Sports F1

“Este es probablemente el lugar más seguro en el que se puede estar en Arabia Saudí en este momento. Por eso estamos corriendo”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de Arabia Saudí continuará a pesar del ataque
Artículo siguiente Domenicali: F1 promete que el GP de Arabia Saudita será seguro

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica