Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: los nuevos Pirelli son la única solución a las fallas

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que los neumáticos más fuertes que Pirelli está planeando para 2021 son la solución correcta para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, esto a pesar de la negativa de los pilotos por usarlos.

Pirelli planea introducir una construcción de neumáticos más robusta para el próximo año en un intento de minimizar los riesgos de fallas que se generan ante el aumento de la fuerza descendente de los monoplazas.

Los pilotos probaron los nuevos compuestos el viernes del Gran Premio de Bahréin y mostraron su disgusto por ellos.

Pero Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo que la prioridad de la nueva goma nunca fue hacer un neumático más rápido. En cambio, dice que Pirelli ha hecho lo correcto al aumentar la resistencia de la goma para que la categoría evite que se repitan los “espantosos” fallos vistos como el de Lance Stroll en Mugello y Max Verstappen en Imola.

"Necesitamos evitar accidentes como los que hemos tenido este año", dijo Wolff a Motorsport.com. "Y es por eso que necesitamos apoyar a Pirelli”.

"Estos coches han generado más carga aerodinámica de la que se esperaba y ha ido aumentando cada año. Ante esta situación Pirelli necesitaba reaccionar”.

"El accidente de Lance Stroll en Mugello fue ciertamente aterrador, y Max no pudo terminar la carrera en Imola. Nosotros estuvimos al borde en dos ocasiones en que Lewis no terminara la carrera”.

"Por lo tanto, llegar a un producto que sea más robusto, y eso significa más pesado, es la única solución para estos problemas. Es por eso que es comprensible que Pirelli haya seguido el proceso que se le pidió."

Wolff dice que no hay manera de que la F1 considere quedarse con los neumáticos actuales para la temporada 2021, aunque algunos pilotos como Sebastian Vettel han sugerido que sería la decisión correcta.

"Los neumáticos actuales nunca proporcionarán la integridad y la robustez para hacer frente al aumento de la carga aerodinámica…La integridad y la seguridad son lo primero".

Wolff dice que entiende la razón por la que los pilotos no estuvieron de acuerdo con el compuesto, porque son más pesados y más lentos que la goma actual, pero piensa que su inquietud desaparecerá una vez que los coches se adapten mejor a ellos.

Más de los Pirelli 2021:

"Es comprensible una reacción negativa de los pilotos desde la perspectiva de los pilotos cuando se pone un neumático que proporciona menos agarre y que es más pesado, y por lo tanto crea más subviraje y menos agarre”.

"Pero los coches no han sido configurados adecuadamente para estos neumáticos porque apenas fueron colocados ayer”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la clasificación del GP de Bahréin de la Fórmula 1
Artículo siguiente Hamilton gana la pole en Bahréin con Pérez en quinto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica