Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff recuerda Abu Dhabi con safety car en Monza: así debía terminar

El jefe de la escudería Mercedes no quedó indiferente ante la decisión de la FIA de terminar el Gran Premio de Italia detrás de un coche de seguridad. Tal vez no sea una coincidencia que haya aprovechado la oportunidad para dar unos cuantos golpes de efecto esta vez recordando el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

Reloj: Esto pasó en el GP de Italia F1 2022

La temporada 2021 de Fórmula 1 terminó en circunstancias tormentosas, con Mercedes saliendo peor parado, ya que Lewis Hamilton perdió el título mundial a manos de Max Verstappen literalmente en la última vuelta debido a decisiones dudosas de control de carrera.

El antiguo director de carrera, Michael Masi, fue objeto de muchas críticas después de esa carrera, alegando que había aplicado mal la regla del coche de seguridad, lo que finalmente le costó el puesto unos meses después ante la presión que había ejercido Mercedes para aclarar la situación. 

Fuera de la temporada, la FIA ha intentado reformar algunas de sus decisiones de gestión de carrera, lo que puede haber provocado que la carrera de este domingo en Monza, el Gran Premio de Italia, no tuviera bandera roja en las últimas vueltas de luego de la detención del coche de Daniel Ricciardo y que todos los competidores terminaran detrás del coche de seguridad al cruzar la bandera de cuadros. 

Mattia Binotto, de Ferrari, se mostró naturalmente frustrado después de la carrera diciendo que los responsables se habían quedado dormidos y habían arruinado el fin de semana de Monza, pero Toto Wolff se mantuvo a favor de la decisión de carrera haciendo referencia en sus palabras a lo sucedido en Abu Dhabi. 

"La dirección de carrera ha sido objeto de críticas, pero esta vez han seguido las reglas -quizá podrían haberlo hecho una vuelta antes o dejar pasar a George-, pero han seguido las reglas y han aceptado que la carrera termine bajo coche de seguridad. Así es como debería ser", dijo el jefe de Mercedes a Sky tras la llegada a meta. 

También lee:

Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, criticó la decisión a pesar de que Max Verstappen consiguió su quinta victoria consecutiva y no tuvo que luchar con Charles Leclerc en las últimas etapas.

"Esta no es la forma en que queremos ganar una carrera. Llevamos años hablando de ello. Quedaba tiempo suficiente para terminar el día en condiciones de carrera. Teníamos el coche más rápido, pero no debería haber terminado así, compartimos la decepción de los aficionados", dijo Horner.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner cree que había "tiempo suficiente" para un reinicio en Monza
Artículo siguiente Binotto apunta a la FIA en Monza: "Debe hacer mejor su trabajo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica