Noticias
Fórmula E
La Fórmula E desechará su temporada si no corre antes de octubre
La actual temporada de Fórmula E será dada por terminada si no hay más carreras antes de octubre para asegurarse que el calendario 2020-21 se lleve a cabo cuando la categoría obtenga el estatus de campeonato mundial.

Matt Kew
Editado: 4 may 2020, 11:45
Copiar enlace
Compartir en Viber

Tanto el E-Prix de Nueva York como el de Londres, programados para julio, han sido cancelados en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que actualmente no hay más carreras programadas para el certamen actual.
Aunque la Fórmula E tiene como objetivo completar el calendario 2019-20 con eventos a puertas cerradas y celebrados en circuitos permanentes, la serie no correrá más allá de septiembre.
Se espera que esto permita que la campaña 2020-21 se desarrolle en su totalidad en lo que será el primer campeonato de la FE como campeonato mundial de la FIA.
El cofundador y presidente de la FE, Alejandro Agag, dijo a Motorsport.com: "Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso".
"Claramente sacrificaremos la temporada [actual] para empezar a correr [para la temporada 2020-21] en diciembre".
"Incluso con todos los signos de interrogación y toda la incertidumbre, creo que es muy poco probable que no podamos hacer una carrera más".
"Eso sería excepcional -vivimos en tiempos excepcionales, pero eso sería excepcional en lo excepcional. Creo que lograremos tal vez otras dos o cuatro carreras, es decir, probablemente dos rondas dobles y tal vez un poco más. Si lo hacemos, estaremos bien".
"Pero como digo, más allá de septiembre no correremos. Entonces empezaremos la séptima temporada".
También lee:
- Gunther repite victoria y Vandoorne vuelve a chocar
- Fórmula E cancela carreras en Londres y Nueva York
- Fórmula E podría abandonar los circuitos callejeros
La temporada actual de la FE ha tenido hasta ahora seis carreras divididas en cinco eventos, una menos de las seis requeridas por las regulaciones deportivas para calificar como un campeonato.
Motorsport.com entiende que la serie está en conversaciones con circuitos británicos, como Silverstone, Donington Park y Brands Hatch, para que sean posibles sedes.
Agag también dijo a Motorsport.com que la serie podrían abandonar los circuitos callejeros por hasta tres años si los ciudadanos se sentían incómodos con el paddock de 1000 personas de la Fórmula E moviéndose entre ciudades.
Los organizadores también están considerando reintegrar a Berlín en el calendario con una carrera en el aeropuerto de Tempelhof y seguir adelante con los planes para un primer E-Prix de Seúl en Corea del Sur debido a la baja tasa que allí se registra.
Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E dijo: "Ahora mismo estamos trabajando en un plan para finales de julio y agosto para tratar de volver a las carreras".
"En términos generales, estamos tratando de completar la temporada con otras cuatro o seis carreras a finales del verano (europeo) y en septiembre".
"La idea es completar la temporada y cambiar el plan a la séptima temporada".
Agag agregó que ha estado en conversaciones con el presidente del ITR, Gerhard Berger, sobre la posibilidad de que FE y el DTM compartan eventos esta temporada.
"Tal vez hagamos algunos eventos juntos", dijo Agag a Motorsport.com. "Estamos abiertos a cualquier opción".
"Pero tienes que ser muy práctico y muy humilde y no pretender que eres la chica más guapa de la fiesta".
"Estamos todos en el mismo barco, y tenemos que compartir y ver qué soluciones hay".
Repasa imágenes del E-Prix de la Ciudad de México 2020:












































44
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Gunther repite victoria y Vandoorne vuelve a chocar
Artículo siguiente Wehrlein gana Race at Home Mónaco repleto de accidentes
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Matt Kew

Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko

Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell

Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón
Últimas noticias

Antonelli revela cuándo espera ser campeón de F1 en su visita a la NBA
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Antonelli revela cuándo espera ser campeón de F1 en su visita a la NBA

Por qué a Isack Hadjar ya no le gustan las carreras sprints de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Por qué a Isack Hadjar ya no le gustan las carreras sprints de F1

Mercedes: “En Singapur tuvimos gente que no había hecho una parada en boxes en 15 años”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Mercedes: “En Singapur tuvimos gente que no había hecho una parada en boxes en 15 años”

Dovizioso revela una seria preocupación por Bagnaia: "Nunca había vivido algo así"
MotoGP
MGP MotoGP 1 h
Dovizioso revela una seria preocupación por Bagnaia: "Nunca había vivido algo así"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete