Noticias
Fórmula E Hong Kong ePrix
Fórmula E trabaja para que siga el ePrix en Hong Kong
El CEO de la ABB FIA Fórmula E, Alejandro Agag, dijo que el futuro del ePrix en Hong Kong se platicará con las autoridades de la ciudad la siguiente semana.

Alex Kalinauckas
Editado: 1 mar 2019, 23:03
Copiar enlace
Compartir en Viber

La carrera de este año será la cuarta de la Fórmula E en el Puerto Central de la ciudad desde que se unió al calendario para la temporada 2016/17.
Pero su futuro en la Fórmula E más allá de esta temporada es actualmente incierto, debido a que se están planificando trabajos de construcción cerca del lugar donde se realiza la carrera, y la longitud de la pista debe aumentarse para acomodar a los 12 equipos que competirán a partir de la sexta temporada.
Motorsport.com entiende que existe la posibilidad de que la ciudad no se incluya en el calendario 2019/20 de la Fórmula E, aunque esta no es una conclusión definitiva en estos momentos. Pero si ese escenario llega a pasar, la categoría eléctrica intentará regresar a Hong Kong para la siguiente temporada 2020/21 y en el mismo lugar.
La ampliación del circuito es un tema clave para las negociaciones y ha sido solicitada por la FIA.
Todos los resultados sobre el futuro de la carrera de Hong Kong dependen de que la Fórmula E llegue a un acuerdo con las autoridades de la ciudad, y se ha sugerido que las dos partes están trabajando juntas para encontrar un acuerdo adecuado, incluida la extensión de la pista propuesta.
Otras noticias de la Fórmula E:
- El Gen2, "uno de los coches más difíciles de pilotar", dice Robin Frijns
- El paddock de Fórmula E baila las melodías de Bollywood en el nuevo video de Mahindra
"Nos encantaría quedarnos en Hong Kong", dijo Agag a Motorsport.com. “Tenemos reuniones con las autoridades de Hong Kong y así sucesivamente después del fin de semana [de carrera]. Estamos en conversaciones, por lo que no está confirmado que nos quedemos en Hong Kong, pero nuestro deseo es quedarnos".
"Claramente es uno de los puntos destacados [del calendario de la Fórmula E], pero ya sabes que hay tantas ciudades en todo el mundo que quieren una carrera y estamos negociando con algunas de ellas. No es tan fácil mantenerse en el calendario, pero esperamos poder llegar a un acuerdo con las autoridades de Hong Kong para poder continuar".
"Son muy constructivos, nosotros tenemos la idea de quedarnos, pero veremos si podemos llegar a un acuerdo".
Apenas dos semanas después de Hong Kong, la Fórmula E regresará a la China continental, en Sanya, la capital de la isla de Hainan.
Agag describió la carrera como "una Punta del Este asiática" y dijo que "todo está completamente en orden" cuando se le preguntó acerca de la preparación para el evento inaugural.
"Donde hay una carrera por primera vez, tienes obras civiles que hacer y demás", agregó Agag. "Algunas cosas van según lo previsto, otras van más tarde o lo que sea, pero siempre jugamos con grandes márgenes".
La categoría anunció el año pasado que tiene la intención de organizar una carrera en Seúl durante la sexta temporada, y Agag explicó que los planes finales para la carrera ya están "prácticamente terminados".
"Estamos definiendo una ubicación exacta ahora en conversaciones con las autoridades", dijo. "Tenemos un promotor allí que está muy interesado y que se está haciendo cargo de toda la organización de la carrera y piensa que está yendo muy bien. Alberto [Longo, director general adjunto de la Fórmula E] va a ir allí la próxima semana para finalizar las cosas".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo El Gen2, "uno de los coches más difíciles de pilotar", dice Robin Frijns
Artículo siguiente Vergne, indignado con tantos accidentes en Fórmula E: "Esto no es automovilismo"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Alex Kalinauckas

¿Y si Red Bull resolviera el problema de su segundo coche con Racing Bull?
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
2 abr 2025
¿Y si Red Bull resolviera el problema de su segundo coche con Racing Bull?

¿Bottas tiene ventaja sobre Pérez en el asiento de Cadillac al estar en el paddock?
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
2 abr 2025
¿Bottas tiene ventaja sobre Pérez en el asiento de Cadillac al estar en el paddock?

Doohan es reemplazado por Hirakawa en Alpine para la FP1 del GP de Japón
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
1 abr 2025
Doohan es reemplazado por Hirakawa en Alpine para la FP1 del GP de Japón
Últimas noticias

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC WRC 9 h
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 11 h
Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"

Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 12 h
Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 14 h
Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete