Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un grupo climático asume las protestas en la arrancada de Fórmula E

El segundo E-Prix de Berlín pudo celebrarse sin más incidentes tras un breve retraso después de que unos manifestantes irrumpieran en la pista antes de la carrera de Fórmula E.

Manifestantes en el circuito de Berlín

Foto de: Andreas Beil

El circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof, en Alemania, celebraba este fin de semana una doble cita de la Fórmula E que marcaba el ecuador del calendario de 16 carreras del campeonato.

Mientras los pilotos realizaban el calentamiento antes de ocupar sus posiciones en la parrilla, encabezados por las dos máquinas del equipo Abt tras una sorprendente actuación en la calificación, varios manifestantes entraron en la pista desde el lado más alejado del circuito.

El procedimiento de salida se retrasó porque la seguridad se desplazó rápidamente a la pista y desalojó a los manifestantes, que fueron detenidos por la policía.

Tras un retraso de unos minutos, el procedimiento de salida se desarrolló con normalidad y Nick Cassidy, del equipo Envision Racing, ganó la carrera, la primera de la temporada para el neozelandés, que redujo la ventaja del líder del campeonato, Pascal Wehrlein, a sólo cuatro puntos.

El grupo alemán Letzte Generation (Última Generación) reivindicó los disturbios y organizó una serie de manifestaciones en la capital alemana a lo largo del fin de semana.

El grupo, que pide al gobierno alemán que actúe contra el cambio climático, se manifestó en Twitter: "Estamos en el circuito @eFORMELde para hacer sonar la alarma.

"Es hora de frenar. Porque estamos en la autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador".

Protestors climbing onto the track

Protestors climbing onto the track

Photo by: Andreas Beil

La Fórmula E también emitió un comunicado tras el incidente: "La carrera se retrasó temporalmente mientras las autoridades locales respondían a una acción de protesta no relacionada con el evento. Los servicios de seguridad contuvieron la interrupción de forma rápida y segura. El evento pudo continuar según lo previsto".

Esta es la segunda carrera de monoplazas de alto nivel que se ve perturbada por manifestantes en los últimos 12 meses, ya que miembros de Just Stop Oil irrumpieron en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 de la Fórmula 1

Varios miembros del grupo accedieron a la pista a lo largo de la recta Wellington en la primera vuelta de la carrera, que se suspendió con bandera roja tras el accidente de Zhou Guanyu en la primera curva, que hizo que su Alfa Romeo de Fórmula 1 saltara por encima de la barrera.

Más de la Fórmula E:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo E-Prix Berlín: Manifestantes retrasan la carrera y Cassidy gana
Artículo siguiente Drugovich lidera la apertura del test de Fórmula E en Berlín

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica