Noticias

Fórmula E

La Fórmula E responde a las críticas de Grosjean

El piloto de Haas en Fórmula 1, Romain Grosjean, dijo que su categoría no puede volverse tan caótica como la Fórmula E, y recibió contestación.

Jose Carlos de Celis

Jose Carlos de Celis

Editado: 20 may 2019, 16:46

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05, al inicio

La temporada 2018/2019 de Fórmula E, con la nueva era de los Gen2 y nuevas reglas destinadas a crear un mejor espectáculo, está siendo todo un éxito.

En nueve carreras disputadas, el campeonato ha visto a ocho pilotos de siete equipos diferentes ganar, algo impensable en otras categorías. Sin embargo, la cantidad de incidentes (y las sanciones impuestas) han generado cierta polémica entre los protagonistas de la Fórmula E y fuera de ella.

Hablando sobre la necesidad de que los pilotos puedan competir rueda a rueda sin necesidad de penalizaciones muy estrictas, el director de la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA), Romain Grosjean, advirtió que la llamada cima del automovilismo no puede ser tan caótica como la Fórmula E.

"No queremos que pase como en la Fórmula E, porque creo que la Fórmula E ha ido demasiado lejos", declaró.

Cuando Motorsport.com le preguntó al presidente de equipos de la Fórmula E, James Barclay, por las palabras del francés, el británico se mostró en desacuerdo: "No. Lo nuestro es buena competición".

"Vale, se han dado incidentes, pero hay incidentes en muchos campeonatos, incluyendo la F1. Creo que no hay que valorar una única carrera, sino todo el campeonato, y hemos tenido carreras muy buenas. Por supuesto, hay algunas mejoras que podemos hacer, pero no se puede discutir que tantos ganadores diferentes es algo emocionante. Los aficionados lo disfrutan y eso es lo importante", sentenció.

También lee:

Barclay, que también es director de carrera de Jaguar en el campeonato, no ocultó la preocupación por el importante número de toques y accidentes, pero no cree que la situación sea tan dramática como se puede ver desde fuera.

"Este año las cosas están muy apretadas porque las reglas han creado igualdad, lo cual es bueno", comenzó explicando. "Además, no se ahorra tanta energía porque se han parado muchas carreras. Por lo tanto, hay muchas razones diferentes, no es solo que los pilotos se golpeen entre sí, hay una razón por la que las carreras son tan igualadas".

"Claramente los pilotos y los equipos piden sanciones más consistentes y eso es en lo que estamos trabajando, pero creo que el tema es que tenemos carreras muy igualadas y eso es algo bueno. Se trata solo de hacer pequeños cambios para ajustarlo, no hay problemas importantes".

"Tenemos un gran campeonato, cualquiera puede tener la oportunidad de ganar, solo necesitamos hacer pequeños cambios como todo, evolucionando y mejorando ligeramente lo que ya es una muy buena base", concluyó.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo DiCaprio estrenará en Cannes documental de Fórmula E

Artículo siguiente Horarios del Berlín ePrix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Jose Carlos de Celis



Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de Miami

5 m

Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia



Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico

Fórmula 1

Fórmula 1 6 m

Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico



Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026

Fórmula 1

Fórmula 1

GP de China

7 m

Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026

Últimas noticias



Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

2 h

Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia



Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 2 h

Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece



Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

4 h

Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026



KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato

MotoGP

MGP MotoGP 4 h

KTM ve 2027 como un reinicio para crear una MotoGP nueva desde cero y pelear por el campeonato

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete