Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nissan compra e.dams y adquiere control total del equipo de Fórmula E

Nissan ha comprado la rama operativa de su equipo de Fórmula E, tomando el control total del equipo tras el compromiso del fabricante japonés con el ciclo de reglas Gen3.

Maximilian Gunther, Nissan e.dams, Nissan IM03

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

La parte del equipo e.dams -una rama de la operación DAMS en la Fórmula 2- ha competido en la Fórmula E desde el inicio de la serie en 2014, primero como operador del equipo Renault antes de que el fabricante francés diera paso a Nissan.

Con Renault, e.dams ganó los tres primeros campeonatos de equipos de Fórmula E - y ha logrado un segundo puesto en la general desde que Nissan entró en la serie en la temporada 2018-19.

Tras la muerte del fundador del equipo, Jean-Paul Driot, sus hijos Olivier y Gregory tomaron las riendas del equipo DAMS, pero desde entonces han vendido la parte de la F2 al ex piloto de Fórmula 1 Charles Pic.

Conservaron el control mayoritario del equipo de Fórmula E, pero ahora Nissan ha comprado esa parte del negocio antes del comienzo de la normativa Gen3 prevista para la temporada 2022-23.

"Desde que comenzamos en 2018 con e.dams, nuestra relación fue extremadamente buena, y estamos colaborando entre nosotros y tuvimos grandes éxitos en los últimos tres o cuatro años", dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, a Motorsport.com.

"Ahora, cuando decidimos invertir para Gen3, queríamos tener el control total de todos y cada uno de los puntos de contacto de la Fórmula E, incluyendo el tren motriz como proyecto, pero también el equipo de carreras".

"Este proyecto es una parte integral de Nissan Motor Company. Desde el punto de vista de la inversión, estamos totalmente preparados y capacitados para realizarla.

"La I+D sigue en Francia. Sin embargo, desde Japón ya hemos enviado a muchos ingenieros a Francia para trabajar en este proyecto.

"Y ahora el equipo de Japón y los equipos franceses están trabajando juntos exactamente con el mismo propósito de transferir ese know-how de unos a otros".

Maximilian Gunther, Nissan e.Dams, Nissan IM03, Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IM03, in the garage

Maximilian Gunther, Nissan e.Dams, Nissan IM03, Sebastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IM03, in the garage

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El director general del equipo de Fórmula E de Nissan, Tommaso Volpe, permanecerá a bordo de ambas partes del equipo, convirtiéndose en director general de la operación de e.dams.

Volpe ha explicado que el hecho de que Nissan tome el control de la escudería permitirá una colaboración mucho más fácil entre las dos partes, y que tiene sentido que el fabricante esté a cargo de su propia suerte en la pista.

"Podemos hacer plena sinergia con las operaciones de desarrollo del coche también", dijo Volpe.

"De momento, el coche se desarrolla dentro de la plataforma de la Alianza, y el equipo es una empresa independiente. Pero en el momento en que el equipo sea propiedad de Nissan, podremos hacer una sinergia total con todas las operaciones".

"Y si nos fijamos en los fabricantes de coches de la Fórmula E, suelen tener el desarrollo del coche y el equipo de carreras bajo el mismo techo.

"En algún momento, siendo un fabricante, viene casi como una decisión natural si usted está comprometido con el deporte a largo plazo, para estar en el control del equipo de carreras, que el conductor era principalmente estar en el control total de las operaciones de carreras".

El director general de DAMS, Francois Sicard, que actualmente trabaja en los equipos de F2 y Fórmula E, dejará la escuadra en una fecha posterior para asumir un nuevo papel como director deportivo de la FIA.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans repite victoria en el E-Prix de Roma
Artículo siguiente La ronda de la Fórmula E en Vancouver, pospuesta para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica