Sebastián Montoya debutará en la F4 con Prema
Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, debutará en monoplazas este año en la Fórmula 4, según anunció su equipo, la escuadra de vértice italiana Prema Powerteam.
A sus 14 años y después de completar su ciclo en los karts, Sebastián Montoya inicia su paso a los monoplazas en 2020 y lo hará con uno de los equipos referentes, no solo de la serie sino de las categorías de formación hacia la Fórmula 1, la escuadra italiana Prema, que compite a todos los niveles de las series semillero de monoplazas FIA.
Como lo contábamos en Motorsport.com en Noviembre pasado, Montoya completó ya su debut en pruebas con el equipo italiano, en preparación para una temporada que lo verá alternar entre las series italiana y alemana de la categoría base de monoplazas.
“Nos complace darle la bienvenida al equipo a Sebastián,” dice Angelo Rosin, jefe del equipo Prema. “Él es una gran adición a nuestra alineación y ya está experimentando una transición positiva a los monoplazas. Para él, este será un año de aprendizaje, pero lo que le hemos visto hasta ahora, puede convertirse rápidamente en uno de los principales contendientes.”
Sebastián, quien compite con las banderas de Colombia y Estados Unidos, será uno de los cuatro novatos que alineará Prema, junto con el sueco Dino Beganovic, el italiano Gabriele Mini y el brasileño Gabriel Bortoletto. Montoya será el más joven de su equipo.
“Estoy muy emocionado de empezar a correr en monoplazas y de tener la oportunidad de correr en la F4 en 2020 con tan gran equipo,” afirmó Montoya. “Prema es una escuadra de punta y tiene todo el equipamento y la gente para ayudarme a aprender y crecer como piloto. La competencia será dura pero así es mejor, pues me hará desafiarme a mí mismo dentro y fuera de la pista.”
Sebastián disputará todo el campeonato de la Fórmula 4 italiana y estará en una selección de carreras de la serie alemana. Entre el 24 y 26 de Abril, es decir días después de cumplir sus 15 años, iniciará la F4 ADAC en Oschersleben, mientras que la F4 italiana comenzará entre el 15 y 17 de Mayo en Monza, donde su padre lograra dos victorias en al Fórmula 1, la primera ya hace casi 20 años su primera victoria en la Fórmula 1.
Montoya pasó sus primeros años como piloto de la marca Birel ART, pero a partir de 2018 corrió como piloto oficial de la marca líder Tony Kart, dando el salto en 2019 a la categoría OK desde Junior, tomando parte del mundial FIA CIK en Septiembre del año pasado en Finlandia, donde fue parte del selecto grupo de finalistas entre más de 90 pilotos de todo el mundo.
Si bien los tiempos han cambiado respecto a la época de su padre, quien disputó dos mundiales de karts antes de pilotar monoplazas, Sebastián ha gozado de un gran fogueo con competencias en los Estados Unidos y Europa durante los últimos años, donde ha mostrado velocidad y progresión, consiguiendo sus resultados más notables en Norteamérica.
Sebastián marca una tercera generación para los Montoya en el automovilismo internacional, ya que además de las participaciones de su padre Pablo en karts, logrando un subtítulo sudamericano en 1987, su tío Diego tuvo una destacada carrera en sportscars, finalizando noveno en las 24 horas de Le Mans en 1983.
En fotos, Montoya padre e hijo: Avanza con las flechas por las fotos
Si no aparecen las fotos ve a Versión Completa en la parte inferior de la página.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.