Fernando Alonso acepta que este año tiene un mayor desafío que en 2017
El piloto español aceptó que la jornada del miércoles resultó "frustrante" debido a los problemas con el bólido y el mal clima.

Para el piloto español Fernando Alonso, la participación en la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis representará un mayor desafío respecto a la de 2017, debido a que en esta ocasión McLaren no contará con el apoyo de Andretti; sin embargo, también resalta que, de tener una buena carrera, la satisfacción sería más grande.
Del editor, también lee:
"Es un reto, sin duda. Creo que tenemos que hacer todo por nosotros mismos, no sólo en términos de configuración, también en el aspecto técnico. igualmente está en el lado operativo,la estrategia, el manejo de los neumáticos, el agarre en el volante, cosas básicas que estaban listas con Andretti y te ahorras mucho tiempo.Sí, básicamente es un desafío más grande. Pero también podría ser una satisfacción más grande", declaró Alonso durante la rueda de prensa posterior a la actividad de este miércoles en el test de Indy realizado en el Indianapolis Motor Speedway.
"Con Andretti sólo seguimos lo que sabíamos lo que estaba funcionando. En cierto modo fue más fácil. Pero tal vez ahora podamos descubrir cosas nuevas. Esas son nuestras esperanzas", agregó el ibérico en referencia a su participación en 2017.
Respecto a la valoración del día, Alonso, aceptó que resultó "frustrante", debido a un problema técnico del bólido al comienzo de la sesión y a que el test de los novatos terminó temprano por el mal tiempo.
"Fue frustrante para todos, supongo. Para nosotros, obviamente sí, perdimos un poco de tiempo al principio. Esto era más o menos esperado porque, como dije, al tener un chasis nuevo, un auto nuevo. Esperamos avanzar lentamente, paso a paso, con carreras cortas al principio. Eso fue lo que hicimos. Entonces, sí, si probablemente hubiéramos podido dar más vueltas al mediodía, tal vez se hubieran descubierto estos problemas y así haber tenido horas para trabajar en el automóvil, y prepararlo para la tarde, pero el clima lo retrasó todo".
"Con cada turno en la pista descubrimos cosas nuevas, pero al final del día, fue muy poco tiempo, por lo que es difícil decir si creo que tenemos un automóvil competitivo. Todo lo que necesitamos es más tiempo en la pista y estoy seguro de que recuperaremos esas vueltas en mayo".
Pese estos hechos en su contra, el bicampeón de la Fórmula 1, dijo estar muy contento por volver a participar en Indy 500.
“Es bueno estar de vuelta, volver a sentir la magia del lugar. En las instalaciones, cuando llegas por la mañana, se vuelve a ver el tamaño de todo, realiza los controles médicos por la mañana y prepararse para correr por la tarde. Estoy feliz de volver aquí porque este lugar es genial. Al final, va a ser increíble", comentó.

Foto de: IndyCar

Foto de: IndyCar

Foto de: IndyCar

Foto de: IndyCar

Foto de: IndyCar

Foto de: IndyCar

Herta lidera a los novatos; Alonso da sus primeras vueltas de 2019
IndyCar adelanta el debut de su protección de cabina

Últimas noticias
Palou ve posible repetir el título pese a su conflicto con Ganassi
El vigente campeón de la IndyCar, Alex Palou, tiene claro que tendrá la oportunidad de retener su corona, a pesar de ser el tercer piloto de Ganassi y estar pendiente de una polémica salida del equipo.
Festival de choques en Nashville, Dixon gana y O´Ward abandona
Scott Dixon se llevó la victoria en Nashville luego de arrancar desde la posición 14 para un 1-3 de Ganassi con Alex Palou en tercero. Patricio O'Ward abandonó.
IndyCar Nashville: Dixon lidera el warm-up, O'Ward fuera del top 10
Scott Dixon, que comenzará el Gran Premio Big Machine Music City en el puesto 14, mostró el ritmo de carrera de su Chip Ganassi Racing-Honda en el warm-up del domingo, demostrando ser rápido tanto con los Firestones primarios como con los alternativos, por delante de Colton Herta.
McLaughlin le gana la pole a Grosjean en Nashville
Scott McLaughlin consiguió la segunda pole de su carrera en IndyCar en la clasificación para el Big Machine Music City GP, superando a un resurgido Romain Grosjean, después de que una tormenta eléctrica provocara un retraso de 90 minutos. El mexicano Pato O'Ward clasificó quinto.