Cómo un cinturón de seguridad costó el triunfo a González en Le Mans

compartidos
comentarios
Cómo un cinturón de seguridad costó el triunfo a González en Le Mans
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

El piloto de JOTA Sport LMP2, Antonio Félix da Costa, ha revelado el susto que se llevó al desabrocharse sus cinturones de seguridad durante las 24 Horas de Le Mans 2020, lo que siente que le pudo haber costado la victoria.

El campeón de la Fórmula E, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson y Roberto González terminaron segundos de la división LMP2 a los mandos del Jota #38, a poco más de 30 segundos de la tripulación ganadora conformada por Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul di Resta de United Autosports.

Durante la noche, el prototipo Jota parecía acercarse al líder de la competencia antes de perder alrededor de un minuto debido a una parada no programada durante la hora 14 por un problema con el cinturón de seguridad cuando Da Costa estaba en los mandos.

Sin embargo, ahora se ha descubierto que el piloto portugués completó más de media vuelta en el Circuito de la Sarthe sin sus cinturones de seguridad puestos, aunque a velocidad reducida.

Hablando en exclusiva para Motorsport.com, da Costa recordó cómo se desabrochó accidentalmente los cinturones al pasar por el Tertre Rouge mientras intentaba ajustarlos en una zona lenta.

"Hice la parada en boxes, y fue una parada corta porque reaccionamos a una zona lenta y por lo tanto teníamos el tanque [parcialmente] lleno", explicó. "Nos apresuramos un poco y mis cinturones de seguridad ya estaban colocados, pero uno de ellos estaba ligeramente debajo de mis manos”.

"Luego salí de los boxes, y después de tres curvas había una zona lenta, y en esa zona lenta estaba poniéndome el cinturón y lo logré, después pasé al cinturón de la parte trasera para darle un último apretón, luego pasé al del lado izquierdo y cuando mis manos estaban pasando al lado derecho toqué la hebilla y se me desabrochó todo, perdí todos los cinturones de seguridad”.

“Sentía que mi mundo se caía. Habíamos regresado de un minuto y medio detrás del líder y en ese momento estábamos a 20 segundos en lo que había sido una recuperación increíble. Nos tomó seis horas regresar ese tiempo”.

"Fue mi culpa, fue mi error, y todo se fue por la tubería. Les tuve que decir por la radio: ‘lo siento mucho, pero tengo que ir a boxes”.

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

#38 JOTA Oreca 07 - Gibson: Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa, Anthony Davidson

Photo by: JEP / Motorsport Images

“Rodé durante más de media vuelta sin cinturones de seguridad. Estaba conduciendo despacio. Pasó un Toyota y le di mucho espacio, porque imaginen que hubiera pasado si tenía un contacto contra otro coche, porque en esa situación yo estaría muerto. Volví lentamente, me puse el cinturón de seguridad y seguí adelante”.

"Pasamos de 15 segundos de desventaja a un minuto y medio. Eso hizo que fuera difícil dormir”.

"Creo que como paquete fuimos los más consistentes, sin errores. Al final, no fuimos los más rápidos, pero creo que deberíamos haber ganado".

También lee:

Todt: evitaremos que F1 y Le Mans choquen en 2021

Artículo previo

Todt: evitaremos que F1 y Le Mans choquen en 2021

Artículo siguiente

El triunfo histórico de Pedro Rodríguez en Le Mans

El triunfo histórico de Pedro Rodríguez en Le Mans
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24h de Le Mans
Pilotos Antonio Felix da Costa , Anthony Davidson
Equipos Jota Sport
Autor Jamie Klein